Internacional

El impactante momento en el que un meteorólogo es arrastrado por el huracán Ian y golpeado por una rama

El huracán Ian, de categoría 4, causa estragos en Florida con vientos de hasta 250 km/h

El reportero recibe un fuerte golpe de una rama. / The Weather Channel

Madrid

El huracán Ian, el quinto más fuerte registrado en la historia de Estados Unidos, ha llegado este miércoles a Florida con vientos de 250 kilómetros por hora y pone rumbo hacia Orlando. Después de causar grandes estragos en Cuba, donde este fenómeno natural ha provocado daños severos tanto en viviendas como en los campos y en los sistemas eléctricos de todo el país, Ian llegaba a tocado tierra a última hora del pasado miércoles en el sureste de Florida provocando importantes daños y dejando a más de dos millones de personas sin electricidad.

Más información

Desde la llegada del huracán a Florida, los medios de comunicación estadounidenses están haciendo un seguimiento exhaustivo al mismo para ver de qué manera evoluciona por todo el país. Entre ellos el canal especializado The Weather Channel, quien ha confiado en Jim Cantore para informar acerca del paso del huracán por todo el país. Un meteorólogo que se ha hecho viral durante estas últimas horas por lo que ha tenido que vivir durante una de sus últimas retransmisiones en directo. Porque, a pesar de que se han registrado vientos de hasta 250 kilómetros por hora, se ha mantenido al pie de cañón durante los informativos.

El meteorólogo es golpeado por una rama

Durante una de estas conexiones, en la que apenas se entiende lo que dice, el meteorólogo trata de informar acerca del paso del huracán por Florida. Sin embargo, el viento y la lluvia procedente de la tormenta se lo impiden. En este vídeo podemos ver cómo Cantore es arrastrado con fuerza de un lado de la calle al otro hasta el punto de que consigue mantenerse fijo. Sin embargo, cuando este consigue estabilizarse, una rama procedente de un árbol golpea sus piernas con fuerza. Lejos de quejarse de este golpe, el reportero pide perdón y sigue hablando acerca del huracán.

En este vídeo, que se ha hecho viral en cuestión de horas, podemos ver cómo el reportero trata de mantener la compostura mientras el viento sigue golpeándole con fuerza. De hecho, y dado que no puede hacer frente al fuerte viento procedente del huracán, este procede a acercarse hasta la posición del cámara. Una vez allí se agarra con fuerza a una señal de tráfico que le permite mantenerse en esa posición. Sin embargo, tanto esta señal como la farola que se encuentra a escasos metros de distancia, no paran de moverse con violencia por culpa del viento.

Una reportera se hace viral por cubrir su micrófono con un preservativo

Pero Jim Cantore no ha sido el único que se ha hecho viral durante estas últimas horas por su cobertura acerca del huracán Ian. Entre las reporteras que más revuelo han generado también podemos encontrar a Kyla Galer, reportera del canal estadounidense NBC2. Todo ello porque ha utilizado un preservativo para cubrir su micrófono durante la retransmisión. Tras sorprender a la audiencia con este recurso casero, Galer reconocía que lo hacía con el objetivo de mantener los micrófonos secos y evitar un posible deterioro: "Hay mucha gente que pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono".

Mientras tanto, el huracán continúa avanzando por Estados Unidos y amenaza al estado de Orlando. De hecho, los ciudadanos y ciudadanas ya se preparan para el impacto de este fenómeno natural que, tal y como apuntan desde The Washington Post, es el quinto de mayor intensidad en la historia del país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00