Fútbol

El padre de Haaland confirma que el Real Madrid fue una opción para su hijo

En el documental 'Haaland, the big decision' salió a la luz la lista de destinos para su hijo, siendo el conjunto blanco la tercera opción

Haaland celebra un tanto con el Manchester City. / PETER POWELL EFE

Erling Haaland es un animal dentro del campo, siendo una máquina goleadora perfectamente engrasada. Pese a ello, esa voracidad insaciable se combina a la perfección con un control de todo lo que sucede fuera del terreno de juego. Esta última faceta se ha revelado en el documental 'Haaland, the big decision', en la que el noruego y su padre, Alfie Haaland, explican como manejaron la difícil decisión que tenían que tomar en el anterior mercado de fichajes. Para hacer las cosas más sencillas, tenían formada una lista de equipos posibles. "En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...", explicaba el padre del delantero.

Si bien la lista la coronaba el actual equipo del atacante, el Manchester City de Guardiola ("el mejor entrenador del mundo", según el propio Haaland), los demás equipos tienen una oportunidad de oro en los próximos años. "Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?", comentaba Alfie Haaland. El Real Madrid, que estaba en tercera posición, solo debe esperar para meterse de nuevo en la carrera por uno de los delanteros más decisivos del mundo.

El Real Madrid fue la tercera opción desde marzo

Ya en marzo, Jesús Gallego adelantó que el Real Madrid era el tercero en discordia para intentar fichar a Haaland. Pese a ello, siempre estuvo lejos de fichar al noruego por los planes del club con Kylian Mbappé.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad