Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

El sainete catalán nunca defrauda

Todo el mundo sabe ya dónde está el independentismo, la farsa que montaron y todavía hay gente que se la cree

El sainete catalán nunca defrauda | La firma de Àngels Barceló

El sainete catalán nunca defrauda | La firma de Àngels Barceló

El sainete catalán nunca defrauda. En esa especie de realidad virtual en la que parece que viven los partidos independentistas que gobiernan, se afanan por mantener la ilusión de que siguen trabajando para la independencia. Ante una sociedad cada vez más apática y, en algunos casos, desencantada, ellos siguen haciendo creer que su prioridad es revivir aquellos días de un 'procès' que supusieron uno de los períodos más oscuros de la historia de Cataluña.

Esta semana ha habido debate de política general en el Parlament. Y allí, el president Aragonés se ha visto obligado a hacer equilibrios entre el pragmatismo en el que por fin parece se ha instalado Esquerra Republicana, entendiendo que la vía política es la única posibilidad, y la presión de sus socios de gobierno y de esa parte de los independentistas hiperventilados que siguen instalados en el uno de octubre. Así que se sacó de la manga un acuerdo de claridad para llegar, algún día, a un referéndum pactado. Sus socios de 'Junts per Catalunya', evidentemente quieren más, y amenazaron con una cuestión de confianza si Aragonés no les daba ese más, porque así está suscrito en el acuerdo de gobierno, y todo se saldó anoche con la destitución del vicepresidente del Govern, de Junts, por parte de Aragonés. Y a ver queé pasa hoy. Un nuevo capítulo del sainete de nunca acabar.

Más información

A estas alturas ya todo el mundo sabe dónde está el independentismo, todo el mundo sabe de la farsa que montaron, aunque haya gente que todavía se la crea, y todo el mundo sabe que la convivencia entre los dos partidos, para su propia supervivencia, es imposible. Pero Esquerra necesita seguir con Junts para que nadie pueda pronunciar la palabra fatal, traidores, y Junts necesita seguir con Esquerra para no tener que abandonar la moqueta de las instituciones. Y ahí siguen, mientras las instituciones y el propio autogobierno sigue devaluándose.

Porque hoy veremos la respuesta de Junts a la destitución del vicepresidente, que seguramente será "y dos huevos duros", porque aquí nadie quiere perder el relato, nadie quiere ser el responsable de la ruptura y así seguirán pasando los días y los meses. Ellos ensimismados con lo suyo y el mundo girando a una velocidad que, cuando se den cuenta, les habrá engullido.

El President de la Generalitat cesa a su vicepresidente por deslealtad

El President de la Generalitat cesa a su vicepresidente por deslealtad

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664425044046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00