Álvaro Morte presenta su nueva película, 'Objetos': "El protagonista es un personaje humano que toma opciones torpes y erróneas"
Este viernes se estrena 'Objetos', un thriller dirigido por Jorge Dorado y protagonizado por Álvaro Morte
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664468090875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El viernes 30 de septiembre llega a las salas de cine 'Objetos', un thriller dirigido por Jorge Dorado y protagonizado por Álvaro Morte. Cineasta y actor se han pasado este jueves por La Ventana para hablar sobre la película.
El primer papel protagonista de Álvaro Morte
'Objetos' es un thriller que comienza con la llegada de una maleta a una oficina de objetos perdidos con un cadáver dentro. Mario, su protagonista y empleado de esa oficina, acaba enfrentándose a un caso de trata de blancas y prostitución de lujo. El personaje de Mario está interpretado por Álvaro Morte, en el que es el primer papel principal de su carrera en la gran pantalla. El actor se ha mostrado "muy contento" pero a su vez "nervioso" por el estreno del filme.
Una metáfora de la trata de blancas
Mario es un antihéroe, "un personaje humano que toma opciones torpes y erróneas". Además, es un objeto perdido más dentro de la película. Morte lo describe como un personaje sacado del western, un tipo solitario enfrentado al mundo. Mario es una persona rota por dentro que "quiere reparar a otros pero que primero tiene que hacerlo con él mismo". El título 'Objetos' también es una metáfora de la trata de blancas, de personas que tratan a otras como si fueran, precisamente, objetos.
Aunque 'Objetos' es un thriller, Jorge Dorado lo describe como "una historia de amor luminosa", una especie de "fábula sobre la libertad". El director reconoce que la película tiene tintes de filme comercial. Sin embargo, su verdadera intención como autor es la de "dejar un pequeño mensaje en la psique del espectador".
'Objetos' nace en unos Sanfermines
La idea de la película nació de la mente del guionista Natxo López. López estuvo trabajando en una oficina de objetos perdidos durante unos Sanfermines y se le ocurrió escribir una historia sobre un personaje en esa misma situación.