Hora 25Las entrevistas de Aimar
Ocio y cultura

Izaro: "Los elementos claves de mi felicidad son paz, estabilidad, tener la tripa llena y no pasar frío"

Aimar Bretos entrevista a la cantante vasca, que va a presentar por toda España su último disco

Izaro: "Los elementos claves de mi felicidad son paz, estabilidad, tener la tripa llena y no pasar frío"

Izaro: "Los elementos claves de mi felicidad son paz, estabilidad, tener la tripa llena y no pasar frío"

Madrid

Izaro está de gira presentando 'Limones de oro', su último trabajo, un disco de sus canciones ya conocidas, pero ahora con la colaboración de artistas como Xoel López, Rozalén, Zahara, Pedro Pastor o Amaral. Y antes de parar en una veintena de ciudades españolas la cantante vasca visita Hora 25. "Es la primera gira estatal que hacemos con la banda completa, así que a ver qué pasa", dice Izaro, que tiene claro que "el público es parte del concierto".

Cuenta Izaro que la idea de este disco le salió en la pandemia, cuando "sentí que mi carrera igual acababa ahí" por la incertidumbre global en la que vivíamos. Fue entonces cuando se propuso colaborar con distintas voces del panorama musical español para sacar un disco coral. Y eso que ella tenía una relación particular con las colaboraciones hasta entonces. "Me cuesta mucho entrar en otra canción y me cuesta dejar entrar en mis canciones", reconoce.

La cantante vasca no duda en decir que todavía a día de hoy, con todas las plataformas musicales y la creciente demanda individual de canciones, sigue teniendo sentido sacar un disco. "No creo que el concepto disco haya estado en peligro del todo porque convive con poder sacar singles. Lo que me apasiona de escribir discos es poder crear tu propio universo una y otra vez", dice Izaro, que nos cuenta que ella escucha música "sobre todo que me ayuda a imaginar, a pensar o a soñar despierta". Nos da también sus elementos fundamentales para estar feliz: "paz, estabilidad, tener la tripa llena y no pasar frío".

Las entrevistas de Aimar | Izaro

17:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664565278648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00