Presentan las monedas con el retrato de Carlos III: aparece sin corona y mirando al lado contrario que Isabel II debido a esta curiosa razón
Han sido diseñadas en la fábrica The Royal Mint, que indicó que las monedas de 50 peniques entrarán en circulación en cuestión de semanas
Londres
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III han sido mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que indicó que las de 50 peniques entrarán en circulación en cuestión de semanas. El diseño de las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas -por valor de 5 libras-, es obra del escultor británico Martin Jennings.
Este nuevo diseño, muestra a Carlos III mirando hacia la izquierda, al contrario de como lo hacía su madre en las monedas, siguiendo así la tradición impuesta por Carlos II en la que cada monarca mira en dirección contraria a su predecesor. Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona.
Más información
- Pablo Morán analiza el gran desafío de Carlos III en Escocia: mantener el apego de los republicanos y convencer a las nuevas generaciones
- De planchar los cordones de los zapatos a llevarse su propio inodoro cuando viaja: las extravagantes exigencias de Carlos III
- Sale a la luz el certificado de defunción de Isabel II: murió más de 3 horas antes de hacerse público y debido a su "vejez"
Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint -que las acuña- a partir de comienzos de la próxima semana y la de 50 peniques estará en circulación antes de finales de año. Esas monedas circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años.
Anne Jessopp, la consejera delgada de The Royal Mint, indicó que las monedas duran aproximadamente 20 años, con lo que las que muestran la imagen de Isabel II y de su primogénito convivirán durante muchos años.
A partir de comienzos de 2023, se acuñarán monedas a partir de 1 penique hasta 2 libras, que se usarán a diario y que llevarán la misma imagen de Carlos. "Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación", aclaró Jessopp.