Reportajes
Sociedad

Crónica 24/7. Episodio 40: Tu huella de carbono, los problemas de quien alquila su piso y los códigos secretos

¿Sabrías decir cuánto contaminas en tu día a día? Te sorprendería saber que dejas una huella de carbono mucho mayor de lo que crees. En este episodio vamos a hacer juntos el test para ver cuánto contaminamos. Hablamos de la cara B de los alquileres, la de los propietarios con pisos destrozados o con inquilinos que no les pagan y descubrimos la utilidad de la criptografía en nuestro día a día, desde que enviamos un correo hasta cuando cambiamos el canal de la tele.

Episodio 40 | Tu huella de carbono, los problemas de quien alquila su piso y los códigos secretos

Episodio 40 | Tu huella de carbono, los problemas de quien alquila su piso y los códigos secretos

26:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664443964649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada uno deja una huella sobre el planeta a lo largo de vida. Lo que pasa es que algunas son enormes y otras, más discretas. Si hablamos de contaminación, mejor ser discretos entonces porque cuanto menor sea nuestra huella de carbono, menos estamos contaminando al planeta.

Más información

Lo que pasa es que la mayoría no somos conscientes de todo lo que contaminamos. Por eso en este episodio de Crónica 24/7 hacemos juntos el test de la huella de carbono, para que, según nuestros hábitos de vida, sepamos si es somos contaminadores profesionales o respetuosos con el medio ambiente.

Imagen de archivo del reciclaje de vidrio / Cadena SER

Reportaje EP39 | Comer a todas horas y vivir con hambre: así es el síndrome de Prader Willi

Reportaje EP37 | ¿El precio de la energía puede borrar la historia de un barrio?

Reportaje EP35 | Teatro sobre ruedas en la España despoblada

La cara B de los alquileres

Todo problema, toda realidad tiene dos partes o dos versiones. En Crónica 24/7 ya hemos hablado de los problemas a los que se enfrentan las personas que quieren alquiler un piso, pero ahora le damos la vuelta a la moneda y escuchamos las dificultades que tienen muchos propietarios en situaciones concretas.

Cada vez más propietarios de pisos turísticos optan por el alquiler tradicional. / Klaus Vedfelt

¿Cómo se enfrentan los propietarios que son jubilados a una situación de impago de sus inquilinos? ¿Y si tiene okupas? ¿Y si le devuelven el piso destrozado? ¿Cómo se defiende un propietario que vive solo de ese alquiler cuando se encuentra con estos problemas? En Crónica 24/7 los escuchamos y respondemos a todas estas preguntas.

El enigma de los códigos secretos

Desbloqueamos el móvil unas 150 veces al día y cada vez que lo hacemos, estamos interactuando con códigos secretos, con criptogramas. Pasa lo mismo cuando cambiamos el canal de la tele o pagamos con tarjeta. La criptografía está presente en nuestro día a día mucho más de lo que nos imaginamos y, en Crónica 24/7, hablamos de su utilidad en nuestra vida cotidiana.

Yilian Ayala

Yilian Ayala

Cubre la información internacional desde la redacción en Madrid. Es redactora de los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00