Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

A vivir que son dos díasCómicos
Humor

De Bad Bunny a C. Tangana, el ojo que capta los 'frames' de los videoclips más vistos

Pepe Gay de Liébana ha trabajado como director de fotografía en los rodajes de las canciones más escuchadas del momento. Entre sus últimos proyectos está la realización de la gira de 'El Madrileño'

Grabar videoclips 'Tranquilísimo' a C.Tangana y Bad Bunny

Grabar videoclips 'Tranquilísimo' a C.Tangana y Bad Bunny

31:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664608788593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La luz, el contraste, la localización... Son elementos que para Pepe Gay de Liébana no pasan desapercibidos. El joven catalán ha trabajado como director de fotografía en los videoclips de artistas como C. Tangana, Bad Bunny, Karol G o Becky G. Sólo con oír algunos de los acordes del tema 'Tranquilísimo' visualiza "el concierto y a Pucho encima del escenario".

'Pucho' es el mote que usa el círculo cercano de Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, para referirse a él. "Después de dirigir 'Ateo' me pidió que hiciera todo el diseño escénico del show", recuerda Gay de Liébana. Entre sus últimos trabajos está la puesta en escena de la gira del álbum 'El Madrileño' y la grabación de algunos de sus videoclips.

Videoclips que baten récords

Las visualizaciones que acumulan los videos musicales en los que ha participado Pepe Gay de Liébana acumulan millones de visitas. El director de fotografía destaca que un proyecto para ser bueno "tiene que tener ADN, y que toda la gente involucrada y cercana al artista entienda muy bien lo que tiene que ejecutar". Algo que le ha ocurrido con el equipo creativo de C. Tangana. Además, trabajar con el artista madrileño tuvo un componente de reto profesional para él, con lo que supone realizar un show en directo. "Era como un videoclip de dos horas encima de un escenario", revela.

En calidad de estudiante en prácticas también pudo acompañar a Rosalía en la grabación de los hits 'Miliònaria' o 'Dio$ no$ libre del dinero'. Pepe Gay de Liébana ha estado muy cerca de muchos de los artistas del momento de la música urbana y latina, de los que confiesa que son "fueras de series, son supermujeres y superhombres". Habla con especial cariño y admiración de C. Tangana: "es un currante, el que llega el primero y se va al último con un compromiso del 400%".

De la economía al cine

Al principio su familia veía con reticencia que apostara por el mundo del arte. El padre del director es el conocido y recordado economista José María Gay de Liébana, que falleció en julio de 2021. Confiesa que finalmente "sus padres acabaron por confiar en su vocación y fueron un punto de apoyo en todo momento". Incluso bromea que "le asesoraban en la firma de contratos". De su padre recuerda todo lo que ha aprendido de él y un lema que tiene muy presente: "la vida no te regala nada, hay que trabajar en lo que uno cree".

Cuando Pepe Gay de Liébana mira al futuro se ve "grabando películas". La música llegó a su vida de forma inesperada, pero eso le ha llevado a trabajar con sus cantantes favoritos. Con la dirección de fotografía trabaja de forma muy técnica, pero reconoce que cuando encuentra "la chispa en los proyectos, eso te hace entrar de lleno en ellos y trascender en tu trabajo". Sobre su profesión, reflexiona que ha emprendido "una carrera de fondo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad