El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Vuelve la Fiesta del Cine: fechas, películas en cartelera y cómo acreditarse para conseguir entradas

Esta vez la promoción dura un día más con el objetivo de atraer a más gente a las salas de cine

Una chica disfruta del cine. / Getty

Madrid

La Fiesta del Cine está de vuelta entre este lunes, 3 de octubre, y el próximo jueves, día 6. Tras algo más de dos años en los que no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la Fiesta del Cine regresaba el pasado mes de mayo por todo lo alto con el objetivo de avivar una industria que ha sido herida de gravedad tras la llegada de plataformas de vídeo en streaming como Netflix, Disney, Amazon Prime o HBO. Más aún después de que algunas de estas, viendo que las restricciones impedían llenar las salas, optaban por estrenar sus películas directamente en sin pasar previamente por el cine. Sin embargo, el resultado no fue tan bueno como en ocasiones anteriores.

Más información

Varios días después de esta promoción, los organizadores de la iniciativa daban a conocer que la edición llegaba a su fin con un total de 704.927. Una cifra que se aleja considerablemente de la registrada en octubre de 2019, cuando los cines de toda España recibieron la visita de 2.291.606 espectadores. Con el objetivo de revertir la situación, y que la sociedad española vuelva a las salas como antaño, los organizadores de esta iniciativa han decidido sumar un cuarto día a la Fiesta del Cine para que puedan disfrutar de todo tipo de películas a un precio reducido.

Cómo acreditarse en la Fiesta del Cine

Para disfrutar del cine a 3,50 euros, tan solo tendrás que acceder en la página web de la Fiesta del Cine y completar el formulario diseñado para la ocasión. En caso de que vayas a ir solo, pulsa sobre el botón Individual. Si por el contrario vas acompañado, pulsa sobre la opción Grupal. Recuerda que tan solo podrás acreditar a diez personas en el mismo registro, por lo que si necesitas añadir a alguien más a la lista, rellena un nuevo formulario o ve sumando acreditaciones a través de la categoría Individual.

Recuerda menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitan acreditación, por lo que piensa previamente cuántas personas vais a ir al cine para sacar las acreditaciones pertinentes. Tras pulsar sobre cualquiera de estas dos opciones, la plataforma nos preguntará si es la primera vez que participamos en la Fiesta del Cine o si somos veteranos. Ya seas de un grupo, o del otro, los organizadores de la Fiesta del Cine te invitarán a compartir tu correo electrónico con ellos y tu fecha de nacimiento. Después de cumplimentar estos datos y aceptar tanto la Política de Privacidad como el tratamiento de tus datos personales, tan solo tendrás que pulsar sobre la opción Recuperar.

Comprar las entradas con antelación

Una vez hecho esto, la plataforma nos mostrará nuestra acreditación para poder disfrutar del cine a 3,50 euros durante estos cuatro días de fiesta. Según cuentan lo organizadores a través de la página web de la Fiesta del Cine, las entradas pueden adquirirse desde el pasado 28 de septiembre de manera exclusiva en las plataformas habituales de venta por Internet. Eso sí, aquellas personas que quieran adquirir sus respectivas entradas en la taquilla del cine no podrán hacerlo hasta el 3 de octubre.

Por otro lado, la organización recuerda que las proyecciones en 3D, los eventos, las proyecciones y las salas especiales y butacas VIP están sujetas a las condiciones de entrada de cada local. Por lo tanto, estas podrían llevar un suplemento añadido que encarecería el precio de la entrada. ¿Conseguirá esta nueva edición de la Fiesta del Cine acercarse a las cifras previas a la pandemia?

¿Qué películas ver en la Fiesta del Cine?

Son muchas las opciones de películas que ofrece la cartelera: desde un thriller carcelario ambientado en la prisión Modelo de Barcelona hasta la polémica No te preocupes, querida, protagonizada por Harry Styles. Desde El cine en la SER te recomendamos 10 de los largometrajes más importantes que puedes disfrutar en las salas de cine:

  • Modelo 77, de Alberto Rodríguez
  • Argentina 1985, de Santiago Mitre
  • Mooange Daydream, de Brett Morgen
  • La consagración de la primavera, de Fernando Franco
  • No te preocupes, querida, de Olivia Wilde
  • El acusado, de Yvan Attal
  • Fuego, de Claire Denis
  • Crímenes del futuro, de David Cronenberg
  • The innocents, de Eskil Vogt
  • 42 segundos, de Dani de la Orden y Àlex Murrull
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00