Eder Sarabia: "Soy la persona más feliz por haber estado en el Barça, pero no salió como nos hubiese gustado: acabando con el 8-2 del Bayern"
El entrenador del Andorra pasa por 'El Larguero' con Manu Carreño para repasar su temporada en el club presidido por Gerard Piqué
Madrid
Eder Sarabia, entrenador del Andorra y segundo de Quique Setién durante su etapa en el FC Barcelona, repasó las claves del partido de los de Xavi ante el Inter, sus años en el club culé y su actual andadura dirigiendo al club presidido por Gerard Piqué.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eder Sarabia: "Soy la persona más feliz por haber estado en el Barça, pero no salió como nos hubiese gustado: acabando con el 8-2 del Bayern"
¿Qué te ha parecido el arbitraje del Barça esta noche?: "Son humanos y siempre hay fallos. Jamás diré que nadie ha perdido por los árbitros. Nunca me excusaré en ello. Probablemente, si el Barça hubiese estado más acertado en otras cosas... Se equivocan como nos puede pasar a jugadores y entrenadores".
"Me sé bastante bien el reglamento. Pero a veces ves que el criterio no es lo mismo en un partido que en otro. Al margen, me parece que una cosa que tenemos que sentarnos a hablar es intentar dejar de fingir, engañar. Queremos que el árbitro no falle, pero hay un saque de banda que sabemos que no es y miramos para otro lado. Ahora parece que hay un contacto con la mano, parece que hay una agresión. Exigimos mucho a los árbitros, pero no ayudamos nada".
¿Estás a favor del VAR?: "Yo sí estoy a favor del VAR. Creo que en general hemos conseguido que el fútbol sea más justo, pero probablemente al haber más herramientas se les puede exigir más. Los que tienen que tomar decisiones siguen siendo humanos. Tenemos que asumirlo.
¿Cómo has visto a Piqué?: "Creo que ha estado muy bien. No ha entrado en un buen momento para el Barça. Han empezado bien, controlando, pero ha cometido ciertas pérdidas en situaciones innecesarias. Creo que cuando tengan un resultado favorable en Champions, todo irá mejor
¿Cómo va tu renovación?: "Estoy muy feliz, siempre lo he dicho: desde que llegué hace dos años hemos ido mejorando el club. El Andorra tiene 80 años, pero este proyecto solo 4. Es increíble todo lo que se ha cambiado y evolucionado. Quiero quedarme aquí muchos años, en breve habrá noticia. ¿Un par de añitos? Igual alguno más".
"De lo que más orgulloso estoy es el convencimiento y la capacidad de superar dificultades. El primer año intentamos ser regulares, pero el equipo empezaba a dudar ante cualquier mazazo. Pero el año pasado ya empezamos a estar convencidos. Y también estoy orgulloso de ver disfrutar a los jugadores. Muchos rivales nos felicitan y nos dicen que les gusta vernos jugar.
¿Has hablado con Setién?: "Hablé con Setién por un reportaje que estaban haciendo. Estaba contento después de una época un poco complicada. Se ve todo lo que ha costado llegar a donde llegó: nadie le ha regalado nada. Estaba feliz porque el resultado final fue bonito".
De nuestra etapa en el Barça todos aprendimos: no me arrepiento de nada. Soy la persona más feliz por haber estado en el Barça. No solo con Messi, pero no salió como nos hubiese gustado. Y acabó con el 8-2 del Bayern. Pero eso es agua pasada. Yo me quedo con su reflexión final, de lo feliz que ha sido. Sé que siente orgulloso de haber entrenado a esos jugadores".




