Lopetegui: "Por respeto no voy a emitir mi opinión respecto a lo que ha sucedido estos últimos meses"
El técnico vasco aseguró que tratarán de "revertir la situación"
El técnico sevillista, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Borussia Dortmund en Champions League. En plena época de rumores sobre su posible salida del Sevilla FC, dijo estar "ilusionado" y con ganas de "superar los momentos de dificultad". Por supuesto, respondió sobre su futuro y defendió el trabajo realizado al mando del club hispalense.
Más información
"Por respeto no voy a emitir mi opinión respecto a lo que ha sucedido estos últimos meses. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo como entrenador de un gran club y la de afrontar el partido de mañana con la mayor de las energías", señaló, por respeto a su principal faceta, la de técnico del primer equipo. "Llevo 169 partidos en el Sevilla FC y afrontaré el 170 con la mayor de las energías, siendo fiel". "No voy a cambiar mi discurso ni mi actitud. Creo que debo de estar a la altura de las circunstancias y la exigencia de nuestro club y afición", avisó.
Se mostró centrado en el partido de Champions ante el club alemán, el que consideró "tremendamente exigente" y "una batalla dura". "A la guerra no se va con melancolía, excusas ni dudas. Mientras estoy al frente de mis jugadores, trato de transmitir fuerza, energía, carácter, responsabilidad y confianza", recalcó. Además, hizo hincapié en que no tiene la idea de moverse de lo que ha hecho desde su llegada al Sevilla FC, pues es en lo que cree y en lo que ha podido aportar. "Trataremos de revertir la situación dando lo mejor de nosotros mismos", aseguró con firmeza.
Consideró que todo lo que sea salir del foco del partido europeo sería "perder energía". "Es un partido suficientemente bonito y atractivo como para perder energía en otros temas", añadió el entrenador vasco. Por lo tanto, admitió esperar el apoyo de la afición: "es soberana y es por la que el fútbol tiene sentido". "Hay que quererla y respetarla", afirmó.
Destacó la autocrítica como un factor presente desde su llegada a Sevilla: "siempre he hecho". "Está permanentemente en nuestra boca y es uno de los principales valores para seguir creciendo y mejorando", destacó el sevillista.