"No es una novedad que Tamara Falcó sea de ultraderecha. Lo sorprendente es que no haya aprendido nada"
El periodista Martín Bianchi comenta las últimas declaraciones de la hija de Isabel Preysler
Martín Bianchi: "No es una novedad que Tamara Falcó sea de ultraderecha o ultracatólica"
Madrid
Tamará Falcó, que anuló su compromiso matrimonial tras hacerse público un vídeo en el que su ya expareja besaba a una chica, ha participado en México en un foro de las familias. De su ponencia han trascendido declaraciones como esta: "Hay tantos tipos distintos de sexualidades y tantos sitios donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto". El periodista Martín Bianchi ha explicado en 'Hoy por hoy' que no le sorprenden este tipo de sentencias. "Sabía a que público estaba hablando, era un foro ultraconservador. No me sorprende que Tamara Falcó sea de ultraderecha o ultracatólica porque lleva mucho tiempo lanzando este mensaje. Quizá ahora la gente lo descubra, pero no es una novedad. Lo que me sorprende es que Tamará Falcó, habiéndose criado con Boyer, una persona liberal, que incluso de declaraba atea, que no haya aprendido nada de Miguel", ha dicho. Falcó afirmó o más: "Todos los que están perdidos en las sombras merecen conocer la verdad y el amor de dios. O sea, lo creo".
A partir de las esas declaraciones una de las cuestiones planteadas ha sido si la llamada prensa 'rosa o del corazón' potencia el modelo conservador: "Creo que sus grandes pilares son los sacramentos. Es decir, si naces tiene que haber un bautizo para que salga una foto; si estás en pareja, tienes que casarte por la iglesia. Al final, el relato de la prensa del 'corazón' siempre está ligada a los sacramentos. Hay esa vinculación".
Más información
Bianchi destaca la relevancia del calada de sus palabras en la sociedad por los millones de seguidores que atesora en las redes sociales: "Muchos se sentirán tentados a quedarse con esos mensajes". Victoria Federica es un personaje que interesa
'Influencers' que reproducen mensajes ultraconservadores
"En el mundo de las redes sociales hay para todo", explica Bianchi. En la prensa 'rosa' hay intentos de dar visibilidad a otros tipos de familia, pero no "acaban de atreverse". En este sentido es un tabú que puede ir en una doble dirección.
Valeria Valeria Vegas, que es periodista y escritora, autora, por ejemplo, de Las Memorias de La Veneno o de "Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española
"La prensa rosa es un lugar accesible para el conservadurismo. Es el instrumento principal. El conservadurismo no es que vaya a más, pero sí es algo que miramos más con lupa. Antes había una sección sobre amas de casa. Y había más papeletas de salir si tenías más hijos. Y si te separas los titulares son 'desolada', destrozada'", explica.
Tamara Falcó descarta rotundamente volver con Íñigo Onieva