Internacional

Alec Baldwin anuncia un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la cineasta a la que disparó en el rodaje de 'Rust'

El viudo de la directora de cine ha comunicado que se convertirá en productor ejecutivo de la película y que el rodaje se reanudará en enero

Alec Baldwin, actor estadounidense. / Getty Images

Madrid

El actor Alec Baldwin y los productores del western 'Rust' han llegado a un acuerdo con los herederos de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, quien fue asesinada a tiros en el set durante la filmación el año pasado, según informó 'Deadline' este miércoles, citando una declaración del esposo de Hutchins.

Más información

"Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado", dijo Matthew Hutchins.

Como parte del trato, Hutchins ha anunciado que se convertirá en productor ejecutivo de la película y que el rodaje se reanudará en enero. El rodaje se había llevado a cabo en Santa Fe, Nuevo México. Baldwin y otros podrían enfrentar cargos criminales por la muerte de Hutchins, anunció un fiscal de Nuevo México en septiembre.

Los investigadores se han centrado en determinar quién manejó la pistola que disparó Baldwin durante un ensayo, matando a Hutchins e hiriendo al director, Joel Souza. Baldwin ha negado su responsabilidad por la muerte de Hutchins y dijo que las rondas en vivo nunca deberían haberse permitido en el set.

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, dijo a 'Variety': "Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00