Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Borussia Dortmund golea al Sevilla y sentencia a Julen Lopetegui

El Sevilla encaja cuatro goles (1-4) en el Sánchez-Pizjuán: Julen Lopetegui se retiró llorando y se despidió de la afición

Julen Lopetegui, durante el partido ante el Borussia Dortmund. / David Ramos

Julen Lopetegui, durante el partido ante el Borussia Dortmund.

Madrid

El Sevilla de Julen Lopetegui encaja una goleada del Borussia Dortmund (1-4) en la tercera jornada de la Champions League. Los goles de Guerreiro, Bellingham, Adeyemi y Brandt dieron la victoria al conjunto alemán, con solo un tanto de En-Nesyri recortando distancias en el marcador. El abultado resultado y los errores de los hispalenses provocaron el enfado de la afición, que cantó "directiva, dimisión" al descanso. Lopetegui se retiró llorando del partido, acompañado de Monchi.

Lopetegui llegaba al Sánchez-Pizjuán con el agua al cuello. Solo una victoria en casa de los hispalenses podría haber estirado su estancia en el banquillo, pero el partido comenzó cruzado para el Sevilla.

Solo cinco minutos de juego fueron suficientes para que el Dortmund se adelantase en el marcador. Raphael Guerreiro controló orientado y entró por el segundo palo para subir el gol al marcador.

El gol cayó como un jarro de agua fría, pero la reacción hispalense no tardó en llegar. En-Nesyri perdonó el empate con una doble ocasión, finalizando con una acción de Meyer. Las gradas de Sánchez-Pizjuán vivió el momento de mayor tensión cuando una falta del marroquí, protagonista en la mayoría de ataques de los locales, le costó la roja. Por suerte para los de Lopetegui, previamente el VAR avisó de una falta a Jesús Navas y el colegiado quitó la roja.

El dominio era del Dortmund y los de Terzic acechaban la portería de Bono constantemente. En un ataque con hasta tres ocasiones, primero de Adeyeme y luego de Moukoko, los alemanes perdonaron el segundo tanto.

Justo antes del descanso, llegaron los dos minutos más decadentes de los hispalenses. Primero, con un gol de Bellingham: definiendo con el exterior y desde dentro del área. A los dos minutos, Adeyemi firmó el tercero aprovechando un rechace de Bono ante una muy blandita defensa del Sevilla.

Al descanso las cifras hablaban por si solas: cinco tiros a puerta de ambos equipos. El Dortmund, tres goles, el Sevilla ninguno. Y el Sánchez-Pizjuán no lo pasó por alto con cánticos contra la directiva. Los cambios del técnico para la segunda parte: Lamela y Montiel por Suso y Navas.

Tras el pase por vestuario, el Sevilla atacó con energías renovadas. Finalmente En-Nesyri encontró el tan ansiado premio: un cabezazo del delantero entró pegado al palo para recortar distancias.

La reacción de los de Lopetegui, aunque tarde, llegaba: el Papu mandó un balón a pasearse por delante de la portería, sin que nadie llegase a rematar. Cuando mejor se encontraban, llegó la sentencia de los alemanes: Moukoko centró sin problema y Brandt remató de cabeza para poner el cuarto. En la recta final del partido, los delanteros del conjunto alemán llegaban como aviones a la portería de Bono, que aguantaba el chaparrón como podía.

La goleada del Dortmund, que perdonó en varias ocasiones el quinto gol, sentenció a un Sevilla muy débil en defensa, sin acierto de cara a portería y a Julen Lopetegui, cuya permanencia en el banquillo está en el alambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00