Sociedad

Llega a las farmacias la vacuna intranasal contra la gripe: solo para niños, con receta y un precio de 37 euros

Se podrá comprar por primera vez en las farmacias este mismo mes

Llega la vacuna intranasal contra la gripe: "Se usa como si fuera un espray"

Llega la vacuna intranasal contra la gripe: "Se usa como si fuera un espray"

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664968626473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La vacuna intranasal contra la gripe llega a las farmacias de España este mes. Se venderá en las farmacias a partir del 24 de octubre y bajo prescripción médica. Es un aerosol que debe administrar una enfermera. La vacuna está indicada para menores entre 2 a 18 años y va costar 37 euros.

A diferencia de la vacuna convencional, se trata de un virus vivo atenuado. “Las vacunas que se administran a través de las mucosas suelen tener una mejor respuesta que las que se administran de forma parenteral, por pinchazo. Esto es porque actúan directamente sobre la mucosa que es donde, en este caso, colonizan los virus. Por lo tanto, la eficacia en la prevención de la gripe, es muy alta”, asegura José Antonio Forcada de la Asociación Española de Vacunología.

La vacuna fue autorizada por la Comisión Europea en el año 2013 y ya se usa en EEUU, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Austria, Irlanda, Italia y Dinamarca. En algunos de estos países también para adultos de hasta 49 años.

La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación de todos los niños desde los seis meses y hasta los cinco años. "La gripe tiene una especial incidencia en menores. Puede alcanzar hasta un 40% de este grupo de población y esto hace que la transmisión sea muy alta. La mejor manera de proteger a los niños y a sus padres y abuelos es vacunarse de la gripe", explica Forcada.

Llegan a España 200 vacunas contra la viruela del mono

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad