El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Los jugadores sabían que era un cadáver deportivo desde hace días; es difícil hacer las cosas peor que el Sevilla con Lopetegui"

El técnico vasco conocía su destitución tras la derrota contra el Borussia Dortmund por 1-4 poniendo fin así a una etapa con el conjunto hispalense que duró tres años

Julen Lopetegui pide perdón a la hinchada sevillista / CRISTINA QUICLER

El Sevilla fulmina a Lopetegui tras la derrota contra el Dortmund

30:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665005870204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julen Lopetegui ha dirigido al Sevilla por última vez. El técnico vasco conocía su destitución tras la derrota contra el Borussia Dortmund por 1-4 poniendo fin así a una etapa con el conjunto hispalense que duró tres años. La Europa League conseguida con el conjunto andaluz ha sido el gran logro de una etapa que termina con la ovación cerrada de todo el estadio Sánchez Pizjuán, así como los gritos de 'Pepe Castro, dimisión'.

Más información

El director de El Larguero fue igual de claro y tajante. Criticó al Sevilla de forma directa. "Peor es difícil gestionar la marcha de Lopetegui por parte del Sevilla. Lo que ha pasado hoy no es culpa de Lopetegui, al Sevilla le han hecho un gol en el minuto 5. Los jugadores saben que es un cadáver deportivo desde hace días. Ahí están Pepe Castro y Monchi, que son los culpables de la plantilla que tiene Lopetegui", señaló Manu Carreño.

"Un momento duro" para Ivan Rakitic, que añadió más tarde que "se va un entrenador campeón con un conocimiento increíble, es un día muy duro" en la zona mixta del partido.

Malas formas por parte del conjunto hispalense

Santi Ortega: "Este es el fondo de la cuestión: es cesado por una cuestión de números y de malas resultados. Al Sevilla se le ha ido todo de las manos. Se ha retrasado tanto desde el verano que han saltado los resortes de gran club del Sevilla".

Miguel Ángel Chazarri: "Había dos momentos clave: una en verano y otra el parón. Los resultados antes del parón son muy engañosos. Gustará más o menos, pero es un entrenador histórico y nadie se lo va a quitar. Cuando le das un perfil determinado, te pone al equipo arriba. El equipo ya había iniciado una decadencia. Pero a este Lopetegui lo veo víctima de una planificación que no hay por donde cogerla".

Santi Ortega: "De Diego Carlos y Jules Koundé hemos pasado a dos chavales balbuceando con el profesionalismo".

Manolo Aguilar: "Hay una división interna bastante importante entre los accionistas del club y Monchi, que fue el único que ha apoyado hasta el final a Julen Lopetegui"."Ha querido mostrar a todos que él no ha querido echar a Lopetegui. Se debe resolver esta crisis interna".

Miguel Ángel Chazarri: "El que lo ha aguantado es Monchi y cuando él te sostiene, te sostiene todo el Sevilla. Se ha quedado en el club un divorcio fuerte".

Antonio Romero: "Sale Monchi y no termino de entender qué pintaba él hoy. Que le obligues a salir del campo cuando ya se había despedido, me parece hipócrita. Monchi echa a Lopetegui. Con la plantilla que la ha hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00