El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis Rubiales: "Luis Enrique puede seguir o no y puede ser por decisión suya o de la Federación"

El presidente de la RFEF no confirma que el organismo quiera la continuidad del seleccionador tras el Mundial 2022

Luis Rubiales: "El Santiago Bernabéu albergaría el partido inaugural y la final del Mundial 2030"

Luis Rubiales: "El Santiago Bernabéu albergaría el partido inaugural y la final del Mundial 2030"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habló con El Larguero después de presentar este miércoles junto a Fernando Gomes la anexión de Ucrania a la candidatura para organizar el Mundial de 2030.

Más información

Además de dar algún detalle más sobre la cita continental, Rubiales valoró la continuidad de Luis Enrique, que tiene contrato hasta la finalización del Mundial 2022.

"Creo que puede seguir o puede no seguir y puede ser por una decisión suya o por una decisión de la Federación, y es parte del fútbol y él es un gran profesional y entenderá si es una decisión nuestra y nosotros entenderemos si es una decisión de él", explicó a Manu Carreño.

"Estamos encantados con él ahora. En la vida pasan cosas y las cosas cambian para bien, para mejor o para peor. Luis Enrique fue el interesado en aplazar las negociaciones al futuro y nos pareció bien a Molina y a mí. ¿Si descarto su continuidad? No", admitió.

El presidente de la RFEF estimó: "Estamos muy contentos con su trabajo, es un hombre valiente y ha puesto en alza a jugadores que eran proyectos y ahora nadie duda que deben estar en el Mundial".

"Somos un equipo muy difícil de batir y estamos mirando a los ojos a todos los grandes", añadió.

El Bernabéu, sede principal

Rubiales desveló que la idea de la candidatura es que el Bernabéu albergue "el partido inaugural y la final del Mundial 2030".

Sobre la unión de Ucrania, dijo: "Llevamos trabajando un tiempo en incluir a Ucrania en la candidatura. Estamos contentos. Ha sido un trabajo en consenso con la federación portuguesa de fútbol".

"Se mantienen las tres sedes portuguesas y las 11 españolas", enfatizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00