Rusia bombardea zonas residenciales de la recién anexionada Zaporiyia
Cuatro artefactos impactaron contra dos edificios dejando dos muertos, cuatro heridos y al menos cinco personas atrapadas entre los escombros
Madrid
Al menos dos personas han muerto y varias resultaron heridas tras el bombardeo que las fuerzas militares rusas han emprendido sobre edificios residenciales de la ciudad de Zaporiyia, ubicada al sureste de Ucrania, y capital de una de las regiones que Rusia anexionó ilegalmente la pasada semana. Por el momento, al menos cinco ciudadanos permanecer desaparecidos al estar atrapados bajos los escombros de los edificios detonados.
Según el jefe de Administración Regional Provisional de la localidad, Oleksandr Straukh, el ejército de Putin disparó siete cohete contra viviendas y, como consecuencia del ataque, dos edificios de varias plantas quedaron totalmente destruidos y de ellos solo quedan los restos. Dos mujeres son las víctimas confirmadas del bombardeo: una falleció en el acto y otra mientras que era trasladada en ambulancia.
Fuentes gubernamentales indican que puede haber más personas aprisionadas entre los cascotes de los ahora inexistentes edificios. Los servicios sanitarios y de emergencia se trasladaron hasta el lugar del suceso y continúan trabajando para rescatar a los desaparecidos. Uno de los edificios víctima del bombardeo albergaba doce apartamentos en los que vivían un total de 59 personas, por lo que la cifra de afectados por el nuevo ataque ruso podría ser notablemente mayor.
Un hombre atrapado entre los escombros causados por el último ataque ruso en Zaporiyia (Ucrania)