Muere un niño de cinco años tras una explosión en el local comercial de un edificio de Alcorcón (Madrid)
La madre del fallecido y otro hijo pequeño, de nueve meses, se encuentran heridos graves e ingresados en el hospital

EUROPA PRESS
Madrid
Un niño de cinco años ha muerto este jueves por la tarde en Alcorcón (Madrid) tras la fuerte explosión registrada en unos locales comerciales de la calle Oslo, 45. La víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo. Los servicios de emergencias han intentado reanimarle durante 35 minutos, sin éxito. La madre del fallecido y otro hijo pequeño se encuentran heridos graves. Todos estaban en el mismo domicilio.
El bebé, de 9 meses y hermano del fallecido, ha sido trasladado al Hospital de La Paz por el SUMMA 112. Su pronóstico es grave. Estaba en parada a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y estabilizarle. La madre, de 30 años de edad, ha sido trasladada muy grave al Hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo.
El humo del incendio se ha extendido hacia el bloque superior, en total son seis pisos con varias viviendas. El SUMMA112 también ha atendido a ocho vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve. Todos por intoxicación por inhalación de humo. Algunos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital. Otros afectados han sido atendidos y dados de alta en el momento. Los vecinos de cuatro portales, un total de 28 familias, van a ser alojadas en hoteles esta noche.
En espera de los resultados de la investigación, una rotura en la tubería de gas cuando estaban trabajando los operarios ha podido ser la causa de la explosión y el posterior incendio. Las llamas han quemado las balas de lana de roca que iban a utilizarse para la insonorización del local y esto ha provocado la expansión de un denso humo por el edificio de viviendas. En la extinción, han trabajado varias dotaciones de Bomberos de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado el pésame a la familia del menor fallecido y le desea una pronta recuperación al resto de heridos.




