Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Alejandro Valverde, tras su retirada: "Voy a seguir saliendo y montando en bici aunque no me ponga un dorsal"

El español da sus sensaciones en 'Carrusel' después de dejar el deporte profesional

Alejandro Valverde, en el Giro di Lombardia 2022. / Sara Cavallini

Alejandro Valverde se pasó este sábado por 'Carrusel', con motivo de su retirada del ciclismo profesional, tras finalizar el Giro de Lombardía. Habló con Dani Garrido de su final, de su carrera y de sus planes a futuro.

Más información

Aseguró estar "todavía emocionado", pero asumió que tardará un tiempo en asimilar todo. "Ha sido un final soñado, estoy contentísimo. Ha sido una semana y media muy bonita en Italia con el equipo por como ha ido todo", señaló. Además, recalcó que "el equipo ha estado de diez", con el segundo puesto de Enric Mas y su sexta posición.

Se mostró orgulloso de haber disfrutado 20 años del ciclismo "con momentos buenos y peores". "En general han sido muchísimos más los buenos", destacó.

De cara a futuro, comentó que apostará "todo lo que se pueda" por el equipo en los dos años que le quedan. Además, reconoció que no va a dejar de lado la bicicleta: "No va a haber duda de que voy a seguir saliendo y montando en bici aunque no me ponga un dorsal".

Por último, se acordó de Vincenzo Nibali: "Estábamos muy contentos porque para los dos ha sido un final soñado, hemos disfrutado de la carrera y creo que nos retiramos en buen momento". Señaló que el italiano se ha retirado en el momento adecuado, que es cuando él ha querido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00