Max Verstappen consigue la pole en Suzuka y se acerca al título; Sainz saldrá 3º y Alonso, 7º
El piloto de Red Bull saldrá primero en Suzuka: depende de sí mismo para ser campeón del mundo
Madrid
Max Verstappen se muestra intratable en Suzuka. El neerlandés depende de sí mismo para proclamarse bicampeón del mundo esta temporada y comienza el fin de semana con la pole position en el GP de Japón. No es un detalle menor en este trazado y tampoco es menor la diferencia con el segundo clasificado: 10 milésimas con el segundo y 57 milésimas con el tercero.
Su Red Bull será flanqueado por los Ferrari: Charles Leclerc saldrá segundo y Carlos Sainz, tercero. Fernando Alonso saldrá 7º en la carrera de este domingo, para la que no se descarta lluvia.
Las calculadora de Verstappen
Max Verstappen, el vigente de F1, depende de sí mismo para volver a proclamarse campeón del mundo en esta carrera: el neerlandés será bicampeón del mundo si gana la carrera y consigue la vuelta rápida, es decir, Verstappen depende de sí mismo para ser campeón, aunque ganar y hacer la vuelta rápida. Además, su rendimiento durante lo que va de Mundial le permite sacar la calculadora. Si no gana, tendrá que sacar ocho puntos a Charles Leclerc y doce a Checo Pérez, sus dos inmediatos perseguidores, a 104 y 106 puntos respectivamente. Además, el punto de la vuelta rápida abre un amplio abanico de opciones. Aquí puedes consultar las combinaciones que harían bicampeón del mundo al piloto de Red Bull.