Política

Sánchez evita hablar de Cataluña para cargar contra el PP y Feijóo le pide que no apoye al independentismo

Mientras Feijóo cargaba contra Sánchez a su llegada al Congreso de la ONCE, el presidente del Gobierno, en un acto, no ha mencionado ni una vez la palabra 'Cataluña'

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un evento del partido junto al secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, en Getafe, este sábado / VICTOR LERENA (EFE)

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado esta mañana en un acto del PSOE de Madrid en Getafe, junto con la alcaldesa de la localidad madrileña y el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. En esa intervención, Sánchez ha evitado mencionar Cataluña, para cargar contra el PP por las pensiones o las medidas aprobadas para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la guerra en Ucrania.

Más información

Este acto le ha servido al presidente del Gobierno para retomar la campaña 'El Gobierno de la gente', que comenzó en septiembre, para potenciar las acciones que ha tomado su Gobierno. De hecho, Sánchez ha aprovechado este acto para sacar pecho de las diferentes medidas que ha ido aprobando el Ejecutivo.

"Las crisis no las elegimos nosotros: la pandemia, el volcán, la guerra. Pero sí elegimos cómo gestionarlas", ha señalado Sánchez. También ha criticado la "irresponsabilidad" del Partido Popular porque "vuela todos los acuerdos", desde el Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones al de renovar el Poder Judicial. "Qué rápida saca la derecha la tijera y cómo arrastran los pies para aprobar impuestos" para que los que tienen más recursos aportemos al sistema, ha afirmado Sánchez, que ha vuelto a acusar a Feijóo de hacer "oposición negacionista".

Feijóo pide a Sánchez que apoye el "constitucionalismo"

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "apuntalar" al independentismo. “Muchos militantes y dirigentes del PSOE son constitucionalistas y no entienden que, ante la descomposición del independentismo, el presidente prefiera apuntalarlo frente al constitucionalismo", ha asegurado el líder del PP.

Feijóo ha realizado estas declaraciones ante los medios a su llegada al XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, momento en el que ha aprovechado para arremeter contra Sánchez por aliarse con Podemos y con el independentismo para, según Feijóo, salvar su legislatura. "Son dos modelos políticos distintos. El que cree que el independentismo es el futuro de Cataluña, el señor Sánchez, y los que creemos que el constitucionalismo ha de ser el futuro de Cataluña. Este es nuestro modelo. Lamentablemente, son dos modelos muy distintos y yo me reafirmo en el nuestro", ha señalado el líder del PP.

Además, Feijóo ha añadido que "los catalanes no se merecen que Sánchez se aproveche de esta descomposición para apuntalar su legislatura en las Cortes Generales. Él cree que el independentismo es el futuro de Cataluña, pero otros preferimos pensar que el constitucionalismo es su futuro, y también el de España. Son dos modelos distintos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00