Fútbol

Laporta defiende la Superliga: "Me hace reír cuando los clubes estado dicen que los clubs de la Superliga son los ricos"

El presidente del FC Barcelona se mantuvo en su línea respecto a la Superliga en la Asamblea General Ordinaria

Joan Laporta, en la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona / FC Barcelona

Si Florentino Pérez centró en la Superliga su discurso ante los socios hace una semana, Joan Laporta ha seguido la misma línea en la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona. "La UEFA no pone freno a los clubes estado. Es por esto que apoyamos a la Superliga. Por una competición más igualada para competir cada club con sus recursos y sin la distorsión de los clubs estado. Los clubs regiremos nuestro destino. Me hace reír cuando los clubes estado dicen que los clubs de la Superliga son los ricos", explicaba el presidente su apoyo a la nueva competición.

"No tengan duda que sería una Liga abierta, basada en la meritocracia y respetando las ligas estatales. En diciembre se celebrará el juicio en Luxemburgo. Si la resolución de la UE es favorable, podremos trabajar sin presiones para proponer un formato de competición que sea del agrado de todo el mundo", continuaba en su defensa de la Superliga, advirtiendo que está lejos de estar acabado, siempre y cuando el tribunal falle a su favor.

Sus argumentos señalan a lo mismo que los de Florentino Pérez: el fútbol está en crisis. "No queremos que vuelva a pasar una crisis así. Es muy preocupante, los clubs asumimos todos los costes y todos los riesgos. Son 38 clubs de LaLiga han vendido sus derechos de TV con CVC por 50 años. No lo veíamos bien, es muy respetable, pero no lo consideramos recomendable. Pensábamos que lo podíamos hacer mejor. El fútbol europeo tiene una dinámica negativa de asistencia a los estadios y de seguimiento por TV y atraer a los jóvenes, seducidos por otras formas de entretenimiento. Hay que sumarle la distorsión de los clubs estados, con recursos ilimitados. Desestabilizan de forma evidente. Uno de los errores de la anterior junta fue competir a nivel financiero con el ritmo que marcaban estos clubs, que no tienen ninguna supervisión ni siguen el fair play", comentaba.

Laporta habla sobre las palancas

Las famosas palancas económicas también tuvieron su momento de protagonismo en la comparecencia de Laporta. "Hemos recuperado el pulso de la entidad. Pero sabemos que no podemos funcionar a base de palancas. No podemos tirar de recursos extraordinarios siempre. Seremos viables y lo conseguiremos con un equipo competitivo y con una buena gestión económica", excplicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00