Fútbol | Deportes

Mbappé, enfadado porque el PSG no cumple su promesa

La prensa francesa informa que el delantero no está contento con la posición donde Galtier le coloca sobre el campo

Kylian Mbappé entra en los pasillos de vestuarios del campo del PSG / AurelienMeunier2019

Mbappé renovó este verano con el PSG zanjando así los rumores que le vestían con la camiseta del Real Madrid. Pero para firmar con el conjunto parisino pidió varias condiciones, una de ellas jugar con más libertad. Algo que el delantero no está teniendo a su parecer y que le mantiene enfadado con el club, según ha informado la prensa francesa. De hecho, 'L'Equipe' desveló hace unas semanas que Kylian podría quedar libre en 2024.

Sin ir más lejos, todo esto se vio este fin de semana tras el empate sin goles del PSG en Reims. Ramos vio roja directa por contetar al árbitro y Mbappé no tuvo su mejor día. Algo que hizo patente al publicar una historia en Instagram donde señalaba que no estaba contento con la posición que Galtier le había puesto sobre el césped en este encuentro: "#PivotGang". Contra el Reims, el ariete francés no pudo jugar donde a él le gusta pese a que Neymar no salió de inicio y Messi está lesionado, pero es que no es la primera vez que pasa ya que Mbappé dijo en septiembre que en la selección francesa contaba con esa libertad que necesitaba ya que Giroud es un '9' puro que se lo permite.

Y es que el '7' quiere jugar detrás de un punta y no como única referencia en el ataque (como pivote), como Galtier le dispone sobre el campo. "En el PSG no existe eso", dijo el delantero y muchos se lo tomaron como un dardo a su club. Tanto que Luis Campos, consejero deportivo del equipo de París, aseguró en una entrevista en 'RMC Sports' que se intentó buscar esa figura que Mbappé tanto anhelaba. Entre los nombres sonaron Lewandowski y Scamacca, que cogieron rumbos diferentes al Parque de los Principes.

Según 'L'Equipe', a Mbappé no le gusta jugar como nueve y lo pidió en su renovación. Con Pochettino lo llegó a pedir y su rendimiento alcanzó picos de super estrella, pero la llegada de Messi y el encaje de Neymar hace que Kylian Mbappé no pueda tener esa figura sobre el once parisino. No obstante, estas quejas no preocupan en la directiva del PSG ya que ellos mismos consideran que no se cumplieron ciertos objetivos en el mercado de fichajes y apelan a la unidad.

Mbappé podría quedar libre en 2024

Kylian Mbappé podría marcharse gratis el 30 de junio de 2024, y no en 2025 como se anunció inicialmente en la presentación de su renovación, informó 'L'Equipe' hace unas semanas. El del PSG, de 23 años, firmó un nuevo contrato de renovación en mayo a pesar de los rumores que lo situaban en el Real Madrid para esta temporada 2022-23 y que el jugador nunca ha ocultado su interés por jugar en el futuro en el club blanco. El PSG anunció que el nuevo contrato expiraba en 2025, pero 'L'Equipe', citando a una fuente del club parisino, informó de que el acuerdo se extendía hasta 2024, con una opción de extensión por un año que el jugador podría rechazar.