Menos da una piedra
Los miembros de la Sala dicen ahora que hacen frente a una situación sin precedentes, un desastre institucional. Y el señor Lesmes que no puede continuar sin sentirse cómplice de la aborrecible situación. Lástima que unos y otros hayan tardado nada menos que cuatro años en darse cuenta
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijoó, han mantenido hoy una reunión de más de tres horas para llegar a la conclusión de que tienen que seguir hablando. No parece un balance extraordinario, la verdad, aunque menos da una piedra. Ahora serán los números dos, el ministro Bolaños y el eurodiputado González Pons quienes se van a reunir para ver si llegan a un acuerdo para renovar al mismo tiempo, lo han dicho, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. En teoría eso no ha sido nunca una buena idea. El órgano del gobierno de los jueces y el Tribunal Constitucional no tienen nada que ver y sus miembros no tienen por qué ser intercambiables.
Menos da una piedra
No se vale para una cosa y para la otra, sino que se requieren condiciones bien distintas. En fin, con tal de que se cierre de una vez este desastre, parece que todo será bienvenido. Conste que ni aun así es seguro que lleguen a un acuerdo. Lo más irritante han sido los comunicados de la sala de gobierno del Tribunal Supremo y del propio presidente Carlos Lesmes. Los miembros de la Sala dicen ahora que hacen frente a una situación sin precedentes, un desastre institucional. Y el señor Lesmes que no puede continuar sin sentirse cómplice de la aborrecible situación. Lástima que unos y otros hayan tardado nada menos que cuatro años en darse cuenta.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL...