Política

"¿Crees en algo tan lógico como que el hombre es hombre y la mujer es mujer? ¡Facha!": el vídeo de una plataforma ultraconservadora compartido por Ayuso

La presidenta de la comunidad de Madrid ha tuiteado un vídeo de una plataforma que asegura luchar "desde los fundamentos cristianos", contra "las amenazas ocultas de la Agenda 2030 y la ideología de género"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo / Marta Perez EFE

A falta de un día para la celebración del día de la Hispanidad, una fiesta que siempre genera polémica por su origen, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, ha decidido publicar un vídeo en su cuenta de Twitter en la que se muestra el "orgullo" de ser "un facha".

El origen de este spot es la fundación NEOS, que en su propia web se define como una plataforma que lucha contra "la ideología de género, las leyes LGTBI, la ley del aborto, a las amenazas ocultas de la Agenda 2030, a la mesa de diálogo con Cataluña y a la mentira, como proyecto de gobierno instalado en España". Además, Jaime Mayor Oreja y María San Gil figuran como algunos de sus miembros fundadores. También añade: "Desde los fundamentos cristianos, NEOS pretende mostrar el rumbo adecuado frente al relativismo y a la destrucción del orden social que tratan de imponerse hoy en España".

El vídeo en cuestión, compartido también por figuras como Rosa Díez, tiene como objetivo que los españoles se autodenominen "fachas" sin complejos y celebren la Hispanidad. En su comienzo, arranca con un "hey, tú eres un facha, tío", y continúa: "Da igual que seas conservador, moderado o hasta progresista. Hombre o mujer, joven o anciano, de Bilbao o de Cádiz. Si te sales del caminito marcado del pensamiento único serás cualquier cosa, pero también un facha".

Acto seguido, continúa haciendo referencia a que "es de facha" la celebración del 12 de octubre, "hablar bien de nuestra historia", sentir "orgullo por la fe de Pelayo en las montañas" o considerar la transición "un ejemplo", entre otras cosas. Sin embargo, la frase más polémica es cuando señala "¿crees en algo tan lógico como que el hombre es hombre y la mujer es mujer? ¡Facha!, ¿defiendes la vida y la familia? ¡Facha!".

Posteriormente, continúa ironizando con que es "de facha" emocionarse con Nadal, defender a políticos como Felipe González, Calvo Sotelo, Mariano Rajoy o Adolfo Suárez pero no a Zapatero, con quien bromea poniendo una foto del expresidente con Nicolás Maduro.

Por último, el vídeo termina: "Tranquilo, celebra este 12 de octubre sin complejos, saca tu bandera, escucha tu himno, recuerda a Colón, Elcano y todos los españoles. Emociónate con nuestras fuerzas armadas, con la cabra, rézale a la virgen del Pilar. Siéntete libre, total, tú eres facha y yo también".

Las controvertidas bases ideológicas de NEOS

La plataforma ultraconservadora que ha publicado el vídeo, NEOS, señala que no pretende ser un partido político, pero tiene unas bases ideológicas notablemente extremistas, como se puede leer en su página web. Defiende argumentos como: "La familia derivada del matrimonio entendido como la unión entre el varón y la mujer destinada, entre otros fines, a la procreación. Otras formas de unión social podrán ser protegidas y reconocidas, pero no pueden equipararse ni moral ni jurídicamente con el matrimonio. La propia etimología ya lo revela. Para que haya matrimonio tiene que haber madre. Y para que haya madre, debe haber un padre. El matrimonio requiere la unión entre el varón y la mujer. Psíquica y emocionalmente, el bien de los niños está en tener madre y padre".

También tiene entre sus ideales que "la diferenciación sexual es un hecho biológico que no depende del sentimiento personal de pertenencia a uno o a otro, ni de la concreta orientación sexual. El sexo es primariamente natural y biológico, y, sólo después, cultural o social. El sexo no se elige".

Sobre la libertad de expresión, la defiende "tal como está garantizada en la Constitución", y añade: "No corresponde al Gobierno delimitar lo que se puede decir y lo que no. La libertad de expresión no ampara la mentira, ni la calumnia, ni la injuria, ni el insulto, pero es ilimitada en lo que se refiere a la emisión de opiniones, valoraciones y juicios, sea favorable o contraria a lo que opine la mayoría, el gobierno o la dictadura de la 'corrección política'". Además incide: "Nos oponemos a legislar sobre la llamada "memoria histórica" (en realidad, no hay tal cosa; la memoria es individual, no colectiva), a los excesos de los llamados “delitos de odio” y, en general, a la dictadura de la 'corrección política'".

Desde NEOS también "alertamos contra el auge del radicalismo revolucionario y la posibilidad de una falsa democracia totalitaria" y abogan por una "democracia liberal y representativa frente a la llamada democracia popular y a los mecanismos de la acción directa".

Por otro lado, consideran que "el libre mercado funciona mejor cuando está sujeto a un marco legal justo y ético donde se defiendan los derechos de todos", al mismo tiempo que alegan por "la protección del medio ambiente y la conservación de la naturaleza frente a todo tipo de agresiones. La Tierra es nuestra casa y debemos, por ello, cuidarla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00