Cine y TV

"Aún tengo pesadillas": David Bustamante habla sobre su combate contra Mr.Jagger en la velada de boxeo de Ibai Llanos

El actor tan solo tuvo cuatro semanas para preparar el combate

Hace ya varios meses, concretamente el pasado mes de mayo, el 'streamer' Ibai Llanos confirmaba que David Bustamante se enfrentaría al también 'streamer' Mr.Jagger en la segunda edición de su famosa velada de boxeo en detrimento de un Jaime Lorente que causó baja a varias semanas de celebrarse el combate por una cláusula en el contrato con la serie que iba a grabar en los meses de verano. A pesar de que tenía poco tiempo para preparar este combate, el cantante que se hizo famoso a través de Operación Triunfo (OT) aceptaba el reto de enfrentarse al uno de los grandes vencedores de la primera edición.

Durante las semanas posteriores a este anuncio, el cantante se empleó a fondo en el gimnasio para prepararse de cara a un combate en el que tendría que enfrentarse a un oponente 20 años más joven que él y considerablemente más alto. Una gran diferencia que se notó a lo largo del combate, en el que el nacido en San Vicente de la Barquera no pudo hacer nada contra el gigante madrileño. De hecho, tuvo que acabar retirándose del mismo por un fuerte golpe en una de sus costillas, que acabó fisurada tal y como explicaba David Bustamante a posteriori.

"Tuve cuatro semanas para prepararme"

Varios meses después de este enfrentamiento, el cantante ha recordado su paso por la velada de Ibai Llanos en La gran Confusión. Tras ser preguntado por Xavier Sardà acerca del famoso combate, el cantante ha reconocido que todavía tiene pesadillas. A pesar de que Sardà le animaba diciéndole que pegó mucho durante su enfrentamiento a Mr.Jagger, el cantante reconocía que no tuvo nada que hacer frente a su oponente: "Tuve cuatro semanas para prepararme con un chaval al que le saco 20 años y mide 190".

A continuación, el cantante explicaba que fue un combate muy complicado para él y que no se sintió cómodo en ningún momento: "Fue muy complicado, fue incómodo y me dio mucha rabia porque fue muy poco tiempo para prepararme y no conseguí hacer el boxeo que yo se hacer". A modo de broma, Sardà le preguntaba cómo había podido meterse en este berenjenal con todo lo que se ha gastado a lo largo de su vida en tratamientos de belleza: "Subes ahí para que te rompan la cara". Sin embargo, el cantante reconocía que era muy complicado que alguien le partiera la cara porque la tenía muy dura.

"Tengo la cara muy dura"

La segunda edición de La Velada de Ibai Llanos reunió a más de 3,3 millones de espectadores de forma simultánea en Twitch. De esta manera, el evento del streamer vasco se convertía en el más mediático de la historia de Twitch por delante del directo en el que el también español TheGrefg mostró frente a su comunidad cómo sería su skin para Fortnite. Un éxito que garantiza una tercera edición de La Velada. ¿Volveremos a ver a David Bustamante entre los combatientes? Por el momento, el streamer vasco no ha dado a conocer los nombres que participarán en la tercera edición de su evento de boxeo.

Sin embargo, durante estas últimas semanas han comenzado a salir nombres como los de ElRubius, xQC, The Grefg o el propio Mr.Jagger, quien tratará de llevarse su tercera victoria consecutiva contra otro oponente. Por lo tanto, todavía habrá que seguir esperando para conocer más detalles acerca de un evento que aspira a llevarse nuevamente el récord de retransmisión más seguida de la historia de Twitch. ¿Quiénes serán los streamers que participarán en el evento? ¿Volveremos a ver a Jaime Lorente postulándose para uno de los combates?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00