Fútbol

Dybala, duda para ir al Mundial de Qatar

El delantero argentino tiene una lesión en el recto femoral izquierdo y su evolución se medirá semana a semana

Paulo Dybala se retira lesionado en el Roma-Lecce. / NurPhoto

El mes de octubre, por primera vez en la historia del fútbol, puede ser sinónimo de perderse el Mundial. Y es que la inédita fecha de la Copa del Mundo puede hacer que cualquier lesión muscular, por leve que sea, deje al jugador afectado fuera de Qatar. El último afectado ha sido Paulo Dybala, el jugador de la Roma y uno de los que tenían asegurado su sitio en la lista de Argentina. Tras ejecutar un penalti ante el Lecce, el delantero sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo, haciendo que los primeros presagios no fuesen optimistas. "No volverá hasta 2023", dijo José Mourinho.

Los primeros exámenes a los que se sometió Dybala reforzaba esa hipótesis, confirmando su ausencia durante seis u ocho semanas. Las cuentas no salen, ya que llegaría muy forzado al Mundial si se cumpliese el pronóstico más optimista. Pese a ello, se abre una puerta para la esperanza argentina: la evolución de sus dolencias musculares se revisará semana a semana, pudiendo acortarse el periodo estimado.

Una baja sensible para Scaloni

Si se da, sería una ausencia dura para los sudamericanos. Evidentemente, el delantero de la Roma no es Leo Messi, pero sí es uno de los jugadores de la albiceleste en mejor estado de forma y un futbolista a tener en cuenta en la segunda unidad. En 11 partidos en la capital de Italia, Dybala llevaba siete goles y dos asistencias. Por ello, más de un argentino está rezando para no perder a un futbolista importante en lo que parece que será la última oportunidad de Messi para ser campeón del mundo.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00