Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Atlético se atasca ante el Brujas y se complica la vida en Champions

Los de Simone empatan sin goles ante el equipo belga (0-0) y se imposibilitan pasar como primeros de grupo a octavos

Griezmann se lamenta durante el partido ante el Brujas. / DeFodi Images

Madrid

Un empate sin goles entre el Atlético y el Brujas complica la vida de los rojiblancos en fase de grupos de la Champions League y les imposibilita pasar a octavos como primeros de grupo. Por su parte, los belgas dejan cerrada su clasificación gracias a un gran partido de su portero, Simon Mignolet.

Los de Simeone necesitan sumar siete de los nueve puntos que estaban en juego para sobrevivir a la fase de grupos de la Champions. Para sumar ante el Brujas, Simeone optó por Saúl como carrilero, Kondogbia de pivote y el retorno de Lemar. Arriba, la responsabilidad del gol recaía sobre Griezmann y Correa.

El Atlético salió sin complejos al partido. Los ataques de los rojiblancos a la portería de Mignolet eran constantes. Pero el portero belga tenía un buen día: primero, cno una gran parada al disparo de Griezmann. El francés pilló el rechace, pero lo mandó al lateral de la red. Correa también consiguió acelerar las pulsaciones del Metropolitano cuando, tras una pared con Koke, pasea la pelota por delante de la portería, pero se va fuera.

A pesar de la intensidad rojiblanca y la pasividad de los belgas (3 remates y solo uno a puerta en la primera parte), los de Simeone no eran lo suficientemente incisivos. En el 22’, Saúl batió a Mignolet a bocajarro para encontrar la red, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Dos minutos después, el portero firmó su mejor parada con una mano arriba que evitó de nuevo el primero de los rojiblancos.

Antes del descanso, el VAR sentenció a favor de los locales. En una contra y tras un horrible córner de los de Simeone, Buchanan llegó al área rival y fue derribado por Nahuel Molina. El árbitro pitó penalti, pero tras revisar las imágenes, comprobó que el canadiense fue el que pisó primero y vio amarilla.

Simeone no cuenta con Joao Félix

En busca de nuevas piernas en ataque, Simeone optó por contar con Cunha, Morata y Carrasco en la recta final del partido, para retirar a Correa, Lemar y Saúl. El gran señalado por su ausencia: Joao Félix. El técnico volvió a ignorar al delantero, que ha jugado 29 minutos en los últimos 4 partidos. El jugador respondió tirando el peto en señal de enfado.

Entre los belgas, Nielsen tuvo la ocasión más clara, pero Oblak atajó sin dificultad. En el 81’, el centrocampista Kamal Sowah pago cara una entrada, vio la segunda amarilla y dejó al conjunto belga con 10.

Con los últimos minutos en el reloj, los colchoneros bajaron revoluciones y dejaron de amenazar la portería rival. La única ocasión que levantó a la afición en el Metropolitano fue un disparo de Morata, que Mignolet detuvo con la cara y tuvieron que entrar las asistencias médicas. En unos últimos minutos locos, y con el ambiente caldeado, el portero belga protagonizó varias paradas que frustraron la victoria colchonera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00