Fútbol | Deportes

Guardiola: "¿Por qué es tan difícil ganar la Champions? Porque siempre está ahí el Real Madrid"

El entrenador del Manchester City se rinde a la superioridad blanca en la competición europea en las últimas temporadas

Guardiola, este martes, en los prolegómenos del partido ante el Copenhague. / Anadolu Agency

El Manchester City empató este martes en su visita a Copenhague (0-0). Un partido que les mantiene líderes y al que no le presume trascendencia más allá de las declaraciones de Guardiola tras el mismo. El catalán fue preguntado tras el encuentro por el único título que aún no ha ganado con el City, la Champions League. "¿Nos puedes contar un poco por qué es tan difícil?", le cuestionó la reportera, aún sobre el césped danés. "Porque siempre está ahí el Real Madrid", respondió, conciso.

El entrenador del Manchester City se mostró contento con el punto que sumó su equipo y valoró el hecho de que aguantó pese a jugar en inferioridad desde el minuto 30.

Más información

"Empatar después de jugar una hora con diez es como ganar. Es un buen punto", declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

Guardiola dijo estar "muy satisfecho" con el rendimiento de su equipo y destacó el esfuerzo de sus jugadores. "Es duro jugar una hora con uno menos, la amplitud de la cancha se hace difícil de controlar. Hicimos muchas posesiones largas. Con los cambios tuvimos la sensación de que pudimos romper su defensa", afirmó el técnico español.

Guardiola destacó que se enfrentó a un rival "bien organizado defensivamente", que no concedió ningún gol y que su equipo, antes de la expulsión de Sergio Gómez, tuvo ocasiones para marcar.

El entrenador catalán dijo no haber visto las jugadas polémicas, aunque preguntado por la mano de Mahrez en el gol anulado a Rodri, señaló que hay decisiones así en todos los partidos y aludió al penalti no señalado a favor del Barcelona la semana pasada en su partido contra el Inter.

Haaland, muy cansado

El City reservó hasta cuatro titulares, entre ellos, Haaland, que ni siquiera llegó a jugar, una decisión que se debió a problemas físicos.

"Terminó el partido contra el Southampton muy cansado y no se recuperó bien los últimos días. Hoy estaba un poco mejor, pero decidimos no arriesgar", aseguró.

Guardiola resaltó también que el City está "casi" matemáticamente clasificado, a falta de dos partidos, y que el objetivo es pasar como primero de grupo.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00