Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por HoyHoy por Hoy
Fútbol

Jordi Cruyff: "Provocaron el parto de mi madre para que mi padre pudiera jugar un Clásico"

"Me sacaron por cesárea en Holanda y mi padre jugó el Clásico, que ganaron 0-5", recuerda en 'Hoy por Hoy'

Jordi Cruyff: "Provocaron el parto de mi madre por cesárea y mi padre pudo estar en el Clásico'"

Jordi Cruyff: "Provocaron el parto de mi madre por cesárea y mi padre pudo estar en el Clásico'"

Jordi Cruyff ha desvelado en Hoy por Hoy que provocaron el parto de su madre para que su padre Johan pudiera disputar un Clásico.

Más información

"A veces hago la bromita de que tengo que denunciar a alguien porque me fue traumático que me sacaron antes para que mi padre pudiera estar en el Clásico. Además, un partido recordado para siempre, un 0-5. Me sacaron de cesárea en Holanda y recuerdo que al llegar a Barcelona resulta que (Rinus) Michels -el entrenador de su padre en aquella época- ayudó a decidir la fecha, curiosamente la misma fecha que su cumpleaños, así que fíjate hasta dónde llegó", le ha contado a Àngels Barceló.

"Me sacaron antes para que él pudiera jugar y así fue, un resultado histórico para el Barça", ha resumido.

Este domingo, a las 16:15, Real Madrid y Barça se ven las caras en un partido siempre especial. "El Clásico es de los partidos que te dan todo, o te hacen feliz la semana o te la fastidian", ha explicado Cruyff.

"¿Qué es lo que más hecho de menos de mi padre? Mi padre era una persona especial, no siempre fácil, pero una persona entrañable. No sé cómo lo hacía mi padre, pero recuerdo que tras perder una final de Champions 4-0 volvía a casa como si no hubiera pasado nada y no sé cómo conseguía esa fuerza mental de separar trabajo y casa. Yo no he visto a nadie más hacerlo. Nos protegió muchísimo de todo", ha expresado.

Lo pasó mal

Cruyff ha manifestado que se considera "como un mortal que llegó al fútbol, pasó por el fútbol, se fue y llegó otro. Mi padre era un inmortal".

Además, ha hecho saber que pasó momentos muy difíciles cuando intentaba labrarse una carrera como futbolista: "Soy el único calvo de mi familia, genéticamente no tenía que ser así, estoy calvo por el estrés que sufrí con 20 ó 21 años. Cuando me fui a Mánchester me liberé. A todo el que dice, 'qué fácil lo tiene el hijo de Cruyff', les invitaría a estar en mi lugar porque no siempre ha sido tan fácil. Sobre todo cuando te comparan con alguien que es mucho mejor que tú".

"Hay una línea muy fina entre estar loco y ser un genio. Mi padre tenía una filosofía muy atrevida. Al principio la gente pensaba que estaba loco hasta que los resultados acompañaron y se convirtió en un genio", ha asegurado.

Jordi Cruyff: "Soy el hijo de un ser inmortal"

Jordi Cruyff: "Soy el hijo de un ser inmortal"

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665570146077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00