La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

La película que casi hace llorar a Carlos Boyero: "Se me han saltado las lágrimas"

Carlos Boyero ha comentado las películas 'Argentina, 1985' y 'Girasoles Silvestres' en La Ventana del Cine

Ricardo Darín y Peter Lanzani en un fotograma de 'Argentina 1985' / A Contracorriente Films EFE

Madrid

Desde el viernes pasado los espectadores pueden ver 'El Crítico', el documental sobre Carlos Boyero, en los cines Renoir Princesa de Madrid. El pase de las 20:30 del sábado 8 contó con la presencia de Boyero para tener luego un coloquio. El pasado lunes también pudo conversar con más público, en este caso suscriptores de El País, en los Teatros Luchana de Madrid. Boyero ha calificado el recuerdo como "muy agradable" y ha recordado los encuentros online que tenía con seguidores hace años en los que "se hablaba de todo: drogas, sexo, música, cine..."

"Se me saltan las lágrimas"

Carlos Boyero ha comentado esta semana el estreno de 'Argentina, 1985', estrenada el pasado viernes 30 de septiembre, que cuenta la historia de dos fiscales que investigan y juzgan a los jefes de la dictadura militar argentina de Videla, máximos responsables de crímenes de lesa humanidad. La película ha conseguido emocionar al salmantino, "se me han saltado las lágrimas con las declaraciones de las víctimas". El crítico ha alabado la actuación de Ricardo Darín, que interpreta a Julio Strassera, el fiscal encargado de acusar a los militares. "De Darín me creo todo", ha expuesto.

Algunos colegios e institutos de Argentina están llevando a sus alumnos a ver la película, que luego se trabajará en materias de Historia y Formación Ética y Ciudadana. Lo ha contado el periodista argentino de cine, Diego Batlle, que dice "la película es tan inteligente que ningún sector se la puede apropiar, "es un milagro en estos tiempos de grietas, polarización, conspiranoia y negacionismo".

'Girasoles Silvestres', el estreno de esta semana

El otro estreno que ha comentado Boyero ha sido 'Girasoles Silvestres' de Jaime Rosales. Una película que cuenta la historia de Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. Boyero opina que es una película que le parece bien pero que no le emociona. "Es una película bien contada", ha expuesto,

Boyero ha recordado otra película de Jaime Rosales, 'Hermosa juventud', que también trata de "personas que lo tienen crudo". Una cinta que el crítica ha calificado como "excelente".

La película que casi hace llorar a Carlos Boyero: "Se me han saltado las lágrimas"

La película que casi hace llorar a Carlos Boyero: "Se me han saltado las lágrimas"

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665589035246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00