Cine y TV | Ocio y cultura

"Lo pasé muy mal": Pablo Motos revela que sufrió bullying en el colegio y cuenta lo que llegó a hacer para quitarse las pecas

"Me acosaban cada recreo y lo pasé muy mal"

Pablo Motos en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

Las actrices Carmen Machi y Laura Galán han visitado este miércoles El Hormiguero para hablar acerca de Cerdita. Un thriller de terror, que llegará el próximo viernes a las salas de cine, que narra la historia de una joven adolescente que sufre en silencio el bullying que le hacen sus compañeros y compañeras de clase por su sobrepeso. Una dura experiencia que ya sufrió la directora de la cinta, Carlota Pereda, durante las primeras etapas de su vida, quien decidió adaptar sus vivencias personales en un cortometraje que arrasó en los Premios Goya y los Feroz y que ahora tratará de hacer lo propio como largometraje.

Más información

Por esa misma razón, Pablo Motos ha enfocado gran parte de la entrevista en el bullying y en las consecuencias de quienes han recibido este tipo de acoso durante las primeras etapas de sus vidas. A pesar de que Laura Galán ha reconocido que no sufrió ningún tipo de bullying por su cuerpo no normativo, Pablo Motos sí que ha dado a confesado que se metieron mucho con él en el colegio por sus pecas: "Yo sí que sufrí bullying por ser pecoso. Era un niño con pecas, tenía muchas, me acosaban cada recreo y lo pasé muy mal".

Pablo Motos habla acerca del bullying que recibió cuando iba al colegio

Después de hablar acerca de todo el acoso que recibió durante las primeras etapas de su vida, el presentador de El Hormiguero ha conocer que llegó incluso a echarse Coca-Cola en la cara para ver si se le quitaban: "Recuerdo que decían que si te ponías refresco de Cola en la cara se te quitaban las pecas. Entonces yo iba por la casa con la cara tiesa, no se me quitó ni una". Tras esta dura confesión, Pablo Motos le ha preguntado a sus invitadas si somos cada vez más conscientes de que el bullying fue una realidad.

La primera en contestar ha sido Carmen Machi, quien ha apoyado la teoría del presentador: "Yo tengo la sensación de que como sociedad somos más conscientes de ello. No digo que se esté eliminando, pero sí somos más conscientes y creo que hay muchas empresas que trabajan en ello". Un comentario que también ha sido compartido por Laura Galán, quien sin embargo reconoce que todavía queda un largo camino por recorrer: "Creo que estamos en el camino, porque de lo que no se habla no existe y estamos empezando a hablar mucho de esto. Pero hay que seguir... y ahí seguiremos".

El Hormiguero vuelve a presentar uno de sus experimentos sociales

De hecho, la cosa no quedaba ahí. Antes de dar paso a Trancas y Barrancas, el programa presentaba uno de sus ya clásicos experimentos sociales en el que mostraba los halagos que recibían varias personas que reconocían tener diversos complejos por su físico. A lo largo de este vídeo, las personas que decían sufrir por determinadas partes de su cuerpo recibían el cariño de personas completamente desconocidas que revelaban lo que más le gustaba sobre ellas tras ver una fotografía de las mismas.

Algo que animaba a quienes se enfrentaban a este experimento, quienes descubrieron que no siempre se nos ve en el exterior como nosotros nos vemos frente al espejo. Por lo tanto, el último programa de El Hormiguero ha girado en torno al acoso escolar y la violencia que han recibido todas aquellas personas que no se rigen por los cánones de belleza actual. Por suerte, tal y como ha recordado Carmen Machi, cada vez son más las personas que abren los ojos y son conscientes de que todos los cuerpos son validos.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...