"Refleja el final de una era": los errores que pueden eliminar al Barça de la Champions
'El Sanedrín' analiza la actualidad deportiva tras los insuficientes empates de Barcelona y Atlético en Champions League
"Xavi dice que hace autocrítica, pero refleja el final de una era: los errores de los veteranos son decisivos"
27:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665617936049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Barcelona ha empatado contra el Inter en un partido tremendamente intenso y disputado, pero que no sirve para solucionar los problemas clasificatorios de los azulgranas. Es más, el 3-3 deja a los de Xavi Hernández con un pie en la Europa League.
El Barça, al borde de la eliminación
Dani Garrido: "Defendiendo así no vas a ningún lado, ya se vio contra el Celta. Además, Xavi usa muy fácil la palabra "excelencia", ya que la primera parte es buena a secas. No sé qué problema hay para meter otro centrocampista más, por ejemplo. Es una eliminación que veremos si afecta a la economía del club".
Laura Martínez: "El Barça lo tiene muy complicado. Me sorprende la fragilidad del equipo, como les cuesta reponerse. Cuidado, porque ahora llega el tembleque y a saber como reacciona el equipo. Puede ser un caos".
Marcos López: "Lo más sorprendente es, cuando te imaginas a Xavi como entrenador, es ver un equipo enloquecido y vertiginoso, que busca un intercambio de golpes. La segunda parte fue idéntica a la Celta. Quizás es culpa nuestra por imaginar lo que es Xavi como entrenador, creyendo que es un entrenador parecido a lo que era como futbolista. El Barça se sostiene por el delantero y el portero, pero no hay peso en el centro del campo. Xavi dice que hace autocrítica, pero refleja el final de una era: los errores de los veteranos son decisivos. Dábamos por hecho el final de la era de Piqué y Busquets, y no ha sido así".
Ramón Besa: "Veo al equipo invertebrado todavía. Pese a las bajas, sigue probando, y no tiene claras muchas posiciones. Xavi tiene una idea cara y la explica, pero no sé si lo entienden los jugadores o llegan a plasmarlo bien. La velocidad a la que quiere jugar, además, no se corresponde a lo que era él como futbolista. Puede ser un cambio que ha habido en el fútbol, pero el equipo no puede jugar a ese ritmo. La derrota de hoy puede depender de otros factores, pero hay una evidente carga táctica. Jugar al Inter así no puede ser, porque es un equipo valiente que ha jugado bien. La sensación era de que, por cada gol del Barça, iba a llegar uno italiano. Hay que hacer una recapitulación: no se trata de ganar títulos, sino de construir un equipo. El Barça debe recuperar la perspectiva. La última vez que pasó algo así fueron los años de Van Gaal, con un equipo muy tierno que se estaba formando".
La afición señala a los capitanes
Pese al gran recibimiento a los jugadores en la previa del partido, el empate ante el Inter ha generado una tremenda decepción de la afición culé. Al micrófono de la Cadena SER, muchos de ellos señalaron a Busquets y Piqué como culpables del insuficiente resultado para el Barça.