Fútbol | Deportes

La enfermería antes del Clásico: Courtois tiene un 50% de opciones para jugar y Koundé apunta a titular

Así llega el Real Madrid y el FC Barcelona para el partido de este domingo

Thibaut Courtois, durante un partido con el Madrid / Fermin Rodriguez

El Clásico se disputa este domingo a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos llegan con dinámicas diferentes pese a que en la clasificación llegan empatados a puntos. El Real Madrid ha sellado practicamente su pase a octavos de final de la Champions League y el FC Barcelona casi ha firmado su sentencia rumbo a la Europa League otro año más. Pero a lo que llegan parecido al duelo es en cuanto a bajas importantes.

Más información

El Barcelona cuenta con varias bajas en la defensa, entre ellas la de Araújo, Bellerín y Christensen. El que parece que será titular este fin de semana es Jules Koundé. El central francés se lesionó muscularmente con su selección durante el último parón internacional y todo hace indicar que estará listo para reforzar una zaga que ha dejado dudas en sus últimos partidos. Ocupará el lateral para defender a Vinícius Júnior. "Llegará justo, pero llegará", ha señalado Adrià Albets.

Por su parte, el Madrid sigue con las dudas con Thibaut Courtois. El guardameta lleva siendo baja varios partios y es Lunin el que ha ocupado su sitio. El belga está a un 50% de jugar en el Clásico, según ha informado Javier Herráez. El conjunto madridista tuvo este jueves su primera sesión para preparar este partido donde estará en juego el liderato de LaLiga Santander y Courtois ha entrenado en el gimnasio. A esta duda se une la de Antonio Rüdiger. El central alemán anotó contra el Shakhtar pero se llevó un golpe en la cara tras chocar con el portero Anatoliy Trubin. El jugador germano tuvo que recibir 20 puntos de sutura y todavía están probando una mascara para que pueda estar contra el Barça. Por su parte, el centrocampista Dani Ceballos está descartado por su última lesión muscular.