"Espero que venga para darle un puñetazo": las palabras de Nancy Pelosi sobre Donald Trump en el asalto al Capitolio
La presidenta de la Cámara de Representantes fue llevada a una de las salas del Capitolio, donde estuvo hablando con el equipo de la Cámara
Madrid
La cadena CNN ha añadido un vídeo más a la colección de imágenes filtradas este jueves del interior del Capitolio el 6 de enero, cuando se produjo el asalto al Capitolio por un grupo de radicales instigados por el expresidente Donald Trump.
En el vídeo, se ve a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, hablando con dos miembros del personal del Capitolio. "El país ha tenido suficiente", comienza diciendo una de esas empleadas en el vídeo, que es Terri McCullough, la jefa de personal de la Cámara.
Más información
- Donald Trump declarará ante el comité que investiga el asalto al Capitolio
- Los abogados de Trump trataron de hacerse con datos electorales "sensibles"
- "Soy el maldito presidente, llévenme ahora": Trump intentó agarrar el volante de su limusina para ir al Capitolio en pleno asalto el 6 de enero de 2021
McCullough le explica a Pelosi que el Servicio Secreto ha disuadido a Trump de ir al Capitolio, porque le han explicado que en las circunstancias en las que se encontraba el edificio, no podían garantizar su seguridad. "Así que, en este momento, no está de camino... Pero eso puede cambiar de un momento a otro", dice la jefa de personal.
"Espero que venga", contesta una enfadada Pelosi. "Espero que venga porque le quiero dar un puñetazo", afirma la presidenta de la Cámara de Representantes. Si Pelosi hubiera hecho eso, podría haberse enfrentado a consecuencias legales, pero en ese momento le daba igual: "Le pegaría, iría a la cárcel, pero me iría feliz".
Tras este vídeo, los tuiteros no han tardado en reaccionar. Como la tuitera Sheila Brooks, que dice que "Nancy es una jefa".
O este otro tuitero, C Canon: "Al fin un político que dice las cosas tal y como lo pensamos el resto".