Álex Fernández tras la polémica del Girona-Cádiz: "Los árbitros en España están muy preparados y tienen un gran nivel"
El capitán del Cádiz atiende a 'Carrusel Deportivo' tras la polémica suscitada en el Girona-Cádiz
Álex Fernández tras la polémica del Girona-Cádiz: "Los árbitros en España están muy preparados y tienen un gran nivel"
El Cádiz estuvo a punto de llevarse los tres puntos de su visita a Montilivi, pero un penalti de Stuani con el descuento ya cumplido dejó el 1-1 en el marcador. Las quejas del Cádiz con esta acción chocaron con las del Girona, al que se le anuló un gol por una supuesta falta sobre Juan Cala, que se había marcado en propia puerta. Para hablar sobre estas dos acciones, la positiva tendencia que encadena el conjunto amarillo (enlaza cuatro jornadas consecutivas sin perder con una victoria y tres empates después de arrancar LaLiga con cinco derrotas) y su postura sobre 'El Clásico', el capitán, Álex Fernández se pasa por 'Carrusel Deportivo'.
Más información
El capitán juzga la polémica
¿Con qué sensaciones te has ido del campo?: "Un poco de amargura porque teníamos tres puntos importantísimos que se han escapado en una mala acción".
No has podido culminar tu 30 cumpleaños con la victoria: "Desde luego. Meter un gol, ponerte 0-1 y estar tan cerca de ganar con un gol tuyo es una alegría enorme, pero nos vamos con un punto y hay que quedarse con eso".
¿Cómo has vivido los últimos minutos del partido?: "No vemos mucha duda en el penalti. Sabíamos que se habían añadido ocho y el penalti creo que ha sido en el minuto nueve y algo. Ricardo ha dicho que se añadiría más por pérdidas de tiempo, pero tampoco vamos a juzgar la labor de los árbitros. Para nosotros es un fastidio porque nos da la sensación que ha sido fuera de los minutos reglamentarios, pero no pasa nada, todos nos equivocamos".
¿Te parece que hay falta en el gol en propia puerta del Cádiz?: "A mí si me parece que agarran a Juan Cala. Hablando entre nosotros Pacha Espino dice que le toca, pero que no le empuja ni agarra del todo. Cuando Ricardo ha ido al VAR no ha dudado".
Qué difícil es arbitrar incluso con el VAR: "Tienen una papeleta importante. Es dificilísimo porque cada jugada puede influir en la siguiente. Los árbitros en España tienen un gran nivel, están muy preparados. Tenemos que intentar que ellos nos ayuden y nosotros ayudarlos a ellos".
"Somos conscintes de nuestro nivel, pero este es el camino a seguir"
Las sensaciones del equipo son mejores ahora que al inicio de temporada: "Sí. El verano ha sido un poco raro porque había mucho runrún alrededor del equipo de bajas y altas. El equipo se vio un poco afectado a nivel de grupo, pero somos fuertes, hemos pasado muchas cosas juntos y hemos sabido solventarlo. Nos encantaría tener más puntos, quizá no los merezcamos, pero es el camino a seguir".
El trabajo cuando los resultados no llegan: "Somos conscientes del nivel al que podemos llegar. Los primeros resultados se dan ante equipos fuertes como el Athletic, la Real Sociedad o el Barça. Más que los resultados eran las sensaciones, pero lo hemos sabido remontar y eso ha cambiado. Ahora damos buen fútbol por momentos y sobre todo seguir escalando porque cada punto es un mundo y los necesitamos como el respirar".
¿Se ha alcanzado ya la estabilidad para trabajar tranquilos?: "Sí, seguro. La sensación dentro del grupo es que estamos mejor y nos parecemos más al equipo que competía con Sergio en cualquier sitio. La dinámica es buena. Si no es por el penalti y nos llevamos la victoria hablamos de un Cádiz fuera del descenso. Vamos a tener fe y confianza en el grupo, que nos la merecemos".
Irse al parón del Mundial fuera del descenso: "Sería importante, sin duda. Somos muy capaces. Si seguimos en esta línea vamos a ser un equipo que dé mucha guerra a todos".
El pronóstico del Clásico
El Clásico: "A priori veo al Madrid un poco más favorito, pero ya sabes, es un Clásico. El Barcelona es un gran equipo y quizá se le pone por debajo por lo que le ha pasado con el Inter, pero para nada, todo puede pasar. Son dos de los mejores equipos del mundo, será un partidazo".
¿Te pones nervioso viendo a tu hermano Nacho en partidos importantes?: "Sí, me pongo histérico cuando juega él. No quiero que nada le salga mal, que acierte cada pase, corte y cabezazo porque es mi hermano y se lleva en la sangre. Nacho no necesita nada de eso ni de nadie porque siempre sale tan concentrado y a tan alto nivel que es un lujazo verlo jugar".