Política

Felipe VI muestra orgulloso la intensidad de los vínculos con Berlín y destaca la "valentía" de los españoles en Alemania

El rey, que ha llegado este domingo a la tarde a Berlín en el primer viaje de Estado en 25 años, asegura que la visita a Alemania es "una de las más importantes"

El rey Felipe VI durante su discurso este domingo en Berlín, en la recepción a la colectividad española residente en Alemania. / JUANJO MARTIN (EFE)

Madrid

El rey Felipe VI ha hecho hincapié, este domingo ante 200 españoles que residen en Berlín, en la "intensidad de los vínculos e intercambios" entre España y Alemania, y ha destacado la "valentía, responsabilidad y representación" de los españoles que se instalaron allí.

Más información

El rey, que ha llegado este domingo a la tarde a Berlín en el primer viaje de Estado en 25 años, ha explicado que la visita a Alemania es "una de las más importantes por su peso económico, político y cultural; su papel en el contexto europeo y mundial; por la intensidad de los vínculos e intercambios; y por la relevancia de los intereses, preocupaciones y objetivos comunes".

"Representáis lo mejor de la sociedad española"

La relación entre ambos países, ha añadido, está caracterizada por la amistad y el esfuerzo conjunto, y "se encuentra en un gran momento". El viaje de tres días de duración incluirá encuentros con el presidente de la República, el canciller, la presidenta del Parlamento, y otras autoridades.

Felipe VI ha señalado que varios invitados a la recepción en la Embajada de España llevan años en Alemania y han colaborado "de manera fundamental y ejemplar" en la reconstrucción del país: "Otros, sois una población joven, con vínculos cercanos con esta tierra, como el haber nacido aquí o el haber constituido una familia mixta".

Asimismo, el rey ha subrayado que son "ciudadanos del mundo y representáis lo mejor de la sociedad española y sois prueba de creatividad, tesón, innovación, integración, constancia, fiabilidad, diversidad y solidaridad. En Alemania se respeta y admira vuestro trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00