Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Estalla Francia mientras Macron intenta resistir el pulso

La manifestación de este domingo en París, con Melenchon y la izquierda que el lidera a la cabeza, es el preludio de lo que puede pasar también mañana, cuando hay convocada una jornada de paros sindicales

Àngels Barceló: "Estalla Francia por la crisis económica, mientras Macron intenta resistir el pulso"

Àngels Barceló: "Estalla Francia por la crisis económica, mientras Macron intenta resistir el pulso".

Madrid

Este lunes les saludamos desde la Universidad Nebrija, en Madrid. Empezamos la semana desde una biblioteca rodeados de libros y en un centro que lleva el nombre del autor de la primera gramática castellana que data de 1492. Así que hoy ponemos en marcha este Hoy por Hoy desde la Universidad, rodeados de alumnos que no sé si por obligación o porque puntúa en alguna de sus asignaturas —luego lo aclararemos—llenan esta sala donde nos encontramos.

Estalla Francia por la crisis económica

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665985343757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablaremos a lo largo de la mañana de la figura de Nebrija, del personaje, pero también del peso indiscutible que ha tenido en nuestra gramática. Y empezaremos a tejer una interesante relación entre el presente y el futuro de la radio. De aquí pueden salir algunas voces de la radio del mañana y dónde mejor que aquí para hablar y entender el poder de la palabra, de la narración, de la voz, con Antonio de Nebrija observándonos.

Desde aquí les vamos a contar también la actualidad, en el inicio de la semana que empieza sin acuerdo, todavía, para la renovación del Poder Judicial, pero con la cita mañana entre los dos protagonistas. Comparecencia, este martes en el Senado, de Pedro Sánchez, el Senado que es el escenario donde puede confrontar con el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo. No hay ninguna duda de que el enfrentamiento dialéctico será duro, aunque los dos partidos, con toda la discreción de que son capaces, siguen negociando la renovación del órgano de los jueces y siguen apostando por el gran acuerdo que, de momento, no se acaba de cerrar. Así que es posible que mañana, como el martes en el Congreso, contraste lo que veamos con lo que realmente pasa.

Y fuera de nuestras fronteras y además de la guerra en Ucrania, hay que estar muy atentos a lo que pasa en Francia. La manifestación de este domingo en París, con Melenchon y la izquierda que el lidera a la cabeza, es el preludio de lo que puede pasar también mañana, cuando hay convocada una jornada de paros sindicales, con los trabajadores de las refinerías todavía en huelga y las estaciones de servicio sin prácticamente combustible. Estalla Francia por la crisis económica, la inflación, mientras Macron intenta resistir el pulso.

Gasolineras sin combustible en Francia
Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00