Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

La Casa Real británica donará a la caridad los mil osos Paddington depositados como homenaje a Isabel II tras su muerte

La reina protagonizó una tierna escena junto al personaje infantil con motivo del jubileo de platino

Camila posa junto a los osos Paddington

Madrid

Más de 1.000 Paddington y otros osos de peluche dejados por ciudadanos como tributo a la reina Isabel II después de su muerte el mes pasado, serán entregados a una organización benéfica para niños, señaló el sábado el Palacio de Buckingham.

Más información

Los peluches se encontraban entre una gran cantidad de tributos florales y mensajes que se dejaron fuera de los palacios y parques reales en Londres y Windsor en los días de luto tras la muerte de Isabel a la edad de 96 años el 8 de septiembre.

Ahora serán limpiados profesionalmente antes de ser entregados a la organización benéfica de Barnardo. "Su Majestad la Reina Isabel II fue la madrina de Barnardo durante más de 30 años, y nos sentimos honrados de poder dar un hogar a los peluches que la gente dejó en su memoria", ha asegurado la directora ejecutiva de Barnardo, Lynn Perry.

"Prometemos cuidar de estos osos que serán muy amados y traerán alegría a los niños que apoyamos". En junio, la difunta monarca apareció en un video tomando el té con el personaje literario infantil Paddington, que se convirtió en uno de los aspectos más destacados de los cuatro días de celebraciones para conmemorar su 70º aniversario en el trono.

Durante la escena, la reina le dijo a Paddington que siempre guardaba el favorito del personaje, un sándwich de mermelada, en su siempre presente bolso.

Mientras el público lloraba su muerte, Royal Parks pidió a la gente que no dejara los osos de Paddington y los sándwiches de mermelada porque mucha gente ya los había llevado. Con motivo del anuncio de sus planes, el Palacio de Buckingham ha publicado una imagen de la reina Camila, esposa del rey Carlos, con algunos de los Paddington, anunciando la donación.