Fútbol | Deportes

Los números de los 50 partidos de Xavi en el banquillo del Barça: empeora a Koeman

La derrota contra el Real Madrid es la primera del Barça de Xavi Hernández como visitante

Xavi Hernández, durante el Clásico / David Ramos

El FC Barcelona de Xavi Hernández empieza a levantar dudas tras su peor semana desde que es técnico en el Camp Nou. El conjunto azulgrana perdió en el Giuseppe Meazza contra el Inter y que posteriormente empató en casa dejando casi nulas las opciones de pasar de ronda en la Champions League, también perdió en el primer Clásico de la temporada dejando un poso negativo que hace tambalear al catalán en su puesto. Un banquillo que por ahora parece no tener el riesgo de ser destituido pero que debe enmendar el rumbo que el Barça ha tomado en este mes de octubre.

Y es que los números del Barça de Xavi cuando ha llegado a los 50 partidos no mejoran al de su antecesor Ronald Koeman cuando llegó a la misma cifra de encuentros. El técnico holandés había ganado 5 partidos más, empatado 4 menos y perdido uno menos. Tan solo le mejora en goles recibidos, dos menos, debido a la gran versión de Ter Stegen que ha recibido cuatro goles en esta campaña de Liga, pese a que contra el Real Madrid recibió el triple de tantos que en toda la temporada. Los goles a favor también se notan, pero esto es debido a la presencia de Messi, solo se le acerca Robert Lewandowski que en este año ha anotado nueve goles.

Más información

No obstante, esta derrota en el Santiago Bernabéu es la primera de Xavi en el banquillo azulgrana. La última derrota del Barça fuera de casa fue con Koeman en Vallecas el 27 de octubre, hace casi un año. Desde entonces, los culés ganaron 13 partidos y empataron cinco. Además, Karim Benzema terminó con los 636 minutos de imbatibilidad del conjunto azulgrana y del portero Marc André Ter Stegen, que empezó en el minuto 6 del duelo de la segunda jornada contra la Real Sociedad (1-4) en el Reale Arena y que se prolongó ante el Valladolid, el Sevilla, el Cádiz, el Elche, el Mallorca y el Celta, antes de acabar este domingo. A la hora de comparar con sus antecesores, los números de los 50 encuentros de Xavi no mejoran a ningún técnico desde la llegada de Frank Rijkaard en 2003, quien sumaba los mismos partidos ganados que Xavi a estas alturas, pero un empate más y una derrota menos. Pep Guardiola (37 victorias), Tito Vilanova (36), Gerardo Martino (37), Luis Enrique Martínez (42) y Ernesto Valverde (36) y Ronald Koeman (33), cuentan con cifras superiores. Quique Setién tan solo llegó a los 25 partidos, con 16 triunfos.

La peor racha de las últimas décadas fue de Luis Aragonés en el Barcelona. El Sabio de Hortaleza llegó urgencia a inicios del curso 1987-88 y heredó un Barça quemado y con poco recorrido, aunque sí que le hizo campeón de Copa. Tan solo ganó 23 partidos de los primeros 50 y destacó por su falta de gol (68). Otro Barça peor que el de Xavi fue el de Lorenzo Serra Ferrer en la temporada 2002-03 que fue cesado en su partido número 50 donde alcanzó 24 victorias.

El Sanedrín: "Cuando el Barça se desmoronó la temporada pasada, Xavi no lo levantó"

El Sanedrín: "Cuando el Barça se desmoronó la temporada pasada, Xavi no lo levantó"

27:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665962429620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00