"Me da cierto pudor": Toñi Moreno revela su secreto mejor guardado desde hace muchos años
La presentadora reconoce que "afortunadamente" fue capaz de recular a tiempo
Madrid
La presentadora de televisión Toñi Moreno ha revelado recientemente uno de sus secretos mejor guardados. Todo ello por una buena causa pues, tal y como ha dado a conocer a través de su cuenta de Instagram, quiere destinar lo obtenido gracias a este secreto tan especial a la Fundación Pasqual Maragall. Una fundación que lleva investigando desde hace años para acabar de una vez por todas con el Alzhéimer y que necesita ahora financiación para poner en marcha una técnica pionera contra la misma, ya que es uno de los primeros estudios en analizar la evolución de biomarcadores en sangre.
Con el objetivo de recaudar fondos para investigar acerca de esta enfermedad, Toñi Moreno ha dado a conocer uno de sus mayores secretos de siempre. A pesar de que sucedió hace ya varios años, reconoce que nunca lo ha dado a conocer porque le da cierto pudor. Sin embargo, la presentadora ha decidido airearlo por una buena causa. Después de hablar acerca de este proceso tan novedoso, Moreno ha reconocido que se planteó ser monja durante las primeras etapas de su vida. Todo ello porque, tal y como reconoce en el mismo vídeo, estudió en un colegio de monjas del que salió con la idea de que tal vez no sería mala idea dedicarse a este mundo.
Toñi Moreno reconoce que se planteó ser monja
Según cuenta la presentadora de televisión, llegó a tener a su "hermana blanca" idealizada. Por esa misma razón, Moreno decidió seguir sus pasos. De hecho, llegó incluso en hacerse misionera y recorrer el mundo realizando todo tipo de misiones. Sin embargo, reconoce que, "afortunadamente", fue capaz de recular a tiempo porque no cree que hubiera sido su vocación. En su lugar, la nacida en Barcelona acabó dedicándose al mundo de la comunicación. A pesar de que nunca cursó periodismo por motivos económicos, la presentadora se incorporó a Canal Sur en 1991 para presentar El cine que viene. Varios años más tarde, y después de una experiencia de cinco años en Telesanlúcar, ficha por Andalucía Directo.
Tras su buen hacer en el programa, Moreno pasaba a ser copresentadora de programas como Bravo por la Tarde y Punto y Medio. Después ficharía por Antena 3 para trabajar junto a María Teresa Campos en calidad de reportera e iniciar así una carrera en los medios nacionales en los que se mantiene a día de hoy. Entre sus últimos proyectos podemos encontrar el programa Déjate querer, que llegaba a su fin el pasado 1 de octubre. ¿Te imaginas que hubiese acabado trabajando como monja?
Así es el estudio para la detección temprana del Alzhéimer
Según cuentan los científicos al frente de esta investigación, que busca ahora financiación para poder seguir adelante, el objetivo pasa por medir un total de cinco biomarcadores que reflejan las patologías relacionadas con el Alzheimer y los procesos de neurodegeneración en sangre. Cada muestra se dividirá en tres para analizar diferentes biomarcadores: el pTau 181, el pTau 231 y el N4PE (esta última mide de una sola vez cuatro marcadores diferentes: abeta42, abeta40, NfL y GFAP).
En caso de que puedan sacar el proyecto adelante, los investigadores auguran una oportunidad excepcional para predecir cambios en los biomarcadores antes de la aparición de señales clínicas. De esta manera, se analizaría de una forma mucho más precisa el riesgo de una persona a desarrollar Alzheimer en el futuro. En caso de que quieras contribuir a la causa con cualquier granito de arena, por pequeño que sea, tan solo tienes que acceder a la página web de la Fundación Pasqual Maragall y seguir las indicaciones que se muestran en la misma.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...