Mediaset releva a Paolo Vasile como consejero delegado después de 23 años en el puesto
Fuentes de Mediaset han señalado a la SER que Paolo Vasile, de 69 años, llevaba un tiempo planteando su posible salida y ha acordado su relevo después de 23 años al frente del grupo
Madrid
Paolo Vasile, CEO de Mediaset, abandonará sus funciones después de 23 años en en el gran grupo mediático, según ha adelantado 'El Mundo' y ha podido saber la Cadena SER por fuentes de Mediaset.
Vasile fue nombrado consejero delegado el 23 de marzo de 1999 consiguiendo que Telecinco fuese la cadena con mayor audiencia en España. Bajo su legado, el italiano impulsó varios proyectos relacionados con los 'realities', la prensa rosa y la telerrealidad. 'Sálvame' o 'Gran Hermano' fueron algunos de sus trabajos más distinguidos y que han convertido a Telecinco en el principal canal de prensa del corazón en España.
En los últimos meses, Telecinco lleva a cuestas una crisis de audiencia que le hizo caer a su mínimo histórico mensual en septiembre: un 11% en agosto. En septiembre, pese a subir hasta el 12,1%, la cadena firmó su peor arranque de temporada incluso con varios estrenos.
Fuentes de Mediaset aseguran a la Cadena SER que los rumores de su relevo se llevaban escuchando desde este verano. Sin embargo, estas fuentes aseguran a la SER que no se trata de un cese, sino que Vasile llevaba tiempo estudiando abandonar sus funciones ejecutivas y ha acordado su relevo después de 23 años al frente del grupo. De hecho, MFE, máximo accionista de la empresa mediática, ha negado las informaciones sobre un 'cese' del mandatario italiano.
El relevo de Vasile se producirá en una junta de accionistas la próxima semana aunque el grupo mediático ya prepara una remodelación directiva que no afectará al presidente, Borja Prado, que seguirá en el cargo.
Vasile fue visto públicamente hace una semana cuando apareció en medio de la rueda de prensa que ofreció la periodista Ana Rosa Quintana en su vuelta a los platós tras un año alejada de su programa por sufrir cáncer de mama. El entonces consejero delegado se acercó a la presentadora y se fundieron en un abrazo ante los periodistas.
Quintana aseguró a los medios que Vasile le propuso trabajar menos días a la semana para que fuese poco a poco en su vuelta a la cadena. "Le he dicho que no se pase", aseguró Ana Rosa entre risas.