Muere a los 82 años Claudio Biern, padre de 'Willy Fog', 'David, el gnomo' o 'D'Artacán y los tres mosqueperros'
Bern fue el fundador la productora audiovisual BRB Internacional y productor de Apolo Films, creadores de largometrajes infantiles muy conocidos
Willy Fog, David el Gnomo y D'artacán / CADENA SER
El fundador de la productora audiovisual BRB Internacional y exdirectivo del Real Club Deportivo Espanyol, Claudio Biern Boyd, ha fallecido este lunes a los 82 años. Biern fue productor delegado de Apolo Films y es responsable de películas como 'D'Artacán', 'Willy Fog', 'David el Gnomo' y 'D'Artacán y los Tres Mosqueperros' entre otros. Para muchos era conocido como 'el Walt Disney español'.
También fue directivo del Real Club Deportivo Espanyol y el club ha lamentado su muerte en un tuit en el que ha destacado que fue directivo durante tres etapas distintas: 1986-1989, 1993-1994 y 2004-2006.
Biern fue guionista, animador, director de cine y empresario, y creó gran cantidad de series y películas de dibujos, como 'Mortadelo y Filemón', 'Zipi y Zape', 'El Hombre Invisible', 'Iron Kid', 'Angus&Cheryl' o 'Ruy, el pequeño Cid', entre otras.
El productor también realizó varias películas para televisión en imagen real, como 'La Memoria del Agua', y se atrevió con otros formatos como son 'La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical', o el concurso 'Los sabios'.
El creador recibió más de 40 galardones, como el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión 2017, el de Mejor Comunicador con los Niños del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en 2014 o la Medalla al Trabajo President Macià de la Generalitat de Cataluña en 2011.