Internacional | Actualidad

Al menos cuatro muertos y 25 heridos tras estrellarse un avión militar contra un bloque de pisos en Yeysk (Rusia)

Todavía no están claras las causas del siniestro, aunque, según varios medios rusos, se trata de un accidente

Accidente de un avión militar en Rusia. / Twitter

Madrid

Al menos cuatro personas han muerto y 25 han resultado heridas, cinco en estado grave, incluido un niño, tras estrellarse un avión militar contra un bloque de pisos residencial con nueve plantas en la ciudad rusa de Yeysk, según informan medios rusos.

El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que la causa del incidente fue el incendio de uno de los motores del avión durante su despegue. Se trata de un cazabombardero, un modelo Su-34. Los pilotos han conseguido saltar en paracaídas antes del impacto.

Tras la colisión, se ha formado una gran bola de fuego con una visible columna de humo. El incendio en la zona del edificio residencial ocupa unos 2.000 metros cuadrados, según los servicios de emergencia. La fiscalía rusa ha abierto una investigación penal, según la agencia rusa Tass. La ciudad de Yeysk está localizada en el mar de Azov, que separa el sur de Ucrania con el sur de Rusia.

Horas más tarde, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha denunciado que han sido víctimas de una nueva oleada de ataques con drones, que se suma a la que se ha producido en la mañana de este lunes. Sin embargo, no ha dado más detalles de esta última ofensiva.