Wenceslao Olea, vocal y magistrado del Supremo, recurre el nombramiento de Rafael Mozo al frente del Poder Judicial
El secretario general del Consejo del Poder Judicial también lleva a la sala de lo contencioso - administrativo del alto tribunal el acuerdo entre vocales progresista y conservadores que desoyó el informe de los servicios jurídicos que apostaba por el vicepresidente del Supremo
Madrid
El secretario general del Consejo General del Poder Judicial, José Luis de Benito, y el vocal y magistrado del Tribunal Supremo, Wenceslao Olea, han pedido al Tribunal Supremo que suspenda la elección del progresista Rafael Mozo como presidente suplente del órgano de gobierno de los jueces.
Ambos han recurrido el acuerdo del pleno que aupó a Mozo a la presidencia, gracias al acuerdo de una mayoría de vocales progresistas y conservadores, frente al informe de los servicios juridicos del Poder Judicial que señalaba al vicepresidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín. Olea y De Benito piden medidas cuatelarísimas a la sala y reclaman que suspenda provisionalmente el nombramiento hasta que resuelva sobre el fondo.
El voto particular de Olea
Olea fue el único miembro del órgano de gobierno de los jueces que votó en contra del nombramiento del progresista Rafael Mozo como presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial. A juicio de este magistrado del Tribunal Supremo, la presidencia de Supremo y Consejo recae en la misma persona porque el presidente del máximo tribunal ordinario es, por imperio de la ley, el presidente del órgano de gobierno de los jueces. Y los requisitos para ocupar esa plaza son los de ser magistrado del alto tribunal o jurista de prestigio con más de 25 años de antigüedad. Requisitos que no cumple Rafael Mozo.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...