Diogo Jota se despide del mundial de Catar: "Se ha roto uno de mis sueños"
El jugador portugués del Liverpool dice adiós a la Copa del Mundo tras sufrir una lesión muscular contra el Manchester City
Madrid
Diogo Jota, futbolista del Liverpool y de la selección portuguesa, dice adiós al Mundial. En una publicación en sus redes sociales, el portugués asegura que se ha roto uno de sus sueños después de conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió en el partido frente al Manchester City en Anfield. Jota, un fijo en las convocatorias de Portugal, publicó una imagen en sus redes sociales acompañada de un texto, lamentando la lesión. "Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto", ha apuntado Jota. "Seré uno más apoyando desde fuera, tanto al club como a la selección, y luchando por estar de vuelta lo antes posible", sentencia el comunicado del portugués.
Klopp ya había anticipado su lesión
Horas antes, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ya había confirmado los peores presagios. "Es una lesión bastante grave. Es una noticia muy triste para nosotros y para Portugal. El primer diagnóstico fue claro. Tenemos que mirar por el bienestar de los jugadores, siempre lo hacemos", ha apuntado en la rueda de prensa previa al duelo intersemanal contra el West Ham. Klopp no puso plazos a la vuelta de Jota a la acción. "Tendrá un gran impacto. Así que ahora podemos decir eso porque no estará durante mucho tiempo; hablamos de meses. Así que ya veremos. No quiero poner ahora una cifra porque siempre espero que en medio de la rehabilitación haya una evolución muy positiva y podamos acortar días, pero será larga", ha reconocido.
Esta lesión es la segunda que sufre Jota en la temporada 2022/23 hasta el momento, ya que se perdió las primeras semanas de la campaña por una dolencia en los isquiotibiales. "Creo que lo supo cuando lo sacamos del campo, cuando hablé con él un segundo. Cuando salí, nos cruzamos después del partido y me explicó lo que había pasado. Creo que en ese momento ya sabía que era algo serio y que podía tener un impacto bastante grande para sus sueños mundialistas", ha sentenciado.