El Supremo concluye que la Gran Cruz del Mérito Militar al presidente de la CEOE no devalúa la distinción
La sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo no admite a trámite el recurso de un capitán contra el Real Decreto que concedió la medalla a Antonio Garamendi

BERLÍN, 18/10/2022.- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en declaraciones a su llegada a un encuentro con empresarios españoles y alemanes en el Foro Económico Hispano Alemán que aloja la Fundación Bertelsmann, un encuentro empresarial al que asisten los presidentes de algunas de las empresas más importantes de ambos países y que pone de manifiesto las estrechas relaciones entre ambos países, así como el rey Felipe VI . EFE/ JUANJO MARTIN / JUANJO MARTIN (EFE)

Madrid
La sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la legalidad del Real Decreto que concedió la Gran Cruz del Mérito Militar al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en 2011. Los magistrados no admiten a trámite el recurso de un capitán del ejército que obtuvo la distinción hace 39 años por falta de legitimación. La sentencia descarta que esta condecoración pueda influir negativamente en otra distinta concedida a otra persona con anterioridad, de modo que la haya devaluado.
La sala añade que la iniciativa partió del Jefe del Estado Mayor del Ejército, fue aprobada por la Ministra de Defensa que la elevó a Consejo de Ministros donde fue aprobada. El informe que dio comienzo al expediente detallaba siete proyectos a los que contribuyó Garamendi y que se consideraban de gran interés para el Ejército de Tierra. La sentencia concluye recordando que con esta decisión "no solo se distingue a la persona sino también a la organización que preside y representa".

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




