La exdirectora de medios de Esperanza Aguirre critica que vaya a ser juzgada mientras la expresidenta de Madrid es exonerada
Isabel Gallego tilda de “discriminatorio” que sea acusada mientras que Aguirre y González son no. Gallego también apunta a Díaz Ayuso al afirmar que era la actual presidenta de Madrid quien dirigía la comunicación en redes cuando arrancaron los hechos
Madrid
La ex directora general de medios de los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, la periodista Isabel Gallego, ha presentado un escrito mediante el que ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, quien ha decidido procesarla junto al ex secretario general regional del PP, Francisco Granados y otras 6 personas, en la pieza de la financiación ilícita del Partido Popular en Madrid a cuenta de la trama supuestamente corrupta.
Más información
Gallego, a quien el juez atribuye la participación en los contratos y pagos ilícitos para el posicionamiento en redes sociales de los líderes del PP madrileño, gestionados por el conseguidor del entramado, Alejandro de Pedro, defiende su inocencia. Recalca que cuando De Pedro comienza a perpetrar los hechos, en 2010, ella no tenía ninguna responsabilidad en la comunicación del Partido Popular, del que jamás ha sido “cargo o afiliada”, sino que esta era ejercida por Lucía Figar ante los medios de comunicación, y por “Isabel Díaz Ayuso en redes” sociales. Sin embargo, ninguna de las dos ha sido encausada, y solo la propia Gallego es procesada por el magistrado.
Isabel Gallego considera “injusto, parcial y discriminatorio” que se haga “pivotar la financiación del PP” sobre ella, cuando existían “numerosos cargos con conocimiento de su gestión y que supervisaban su trabajo”, en referencia explícita a los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, “a los que se ha archivado” el procedimiento.
Los testigos sitúan a Esperanza Aguirre en la cúspide de la financiación ilegal del PP de Madrid en la Púnica