La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero carga contra la película que arrasa en la taquilla española: "Me parece mala, disparatada y tiene 20 finales"

El crítico salmantino ha repasado 'Los Renglones Torcidos de Dios' y 'Un año, una noche'

Carlos Boyero carga contra la película que arrasa en la taquilla española: "Me parece mala, disparatada y tiene 20 finales"

Carlos Boyero carga contra la película que arrasa en la taquilla española: "Me parece mala, disparatada y tiene 20 finales"

21:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666198659368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Boyero volvía este miércoles a La Ventana del Cine para comentar las películas 'Los Renglones Torcidos de Dios' de Oriol Paulo y 'Un año, una noche' de Isaki Lacuesta, que pocas horas antes había estado en el programa presentando el filme.

"Mala, disparatada y con 20 finales"

'Los Renglones Torcidos de Dios', basada en la novela del mismo nombre de Torcuato Luca de Tena, cuenta la historia de Alice, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando ser una paciente. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras.

Este fin de semana se ha hecho con el primer puesto de la taquilla española y se ha convertido en la tercera película española más taquillera del año. Sin embargo, Boyero ha cargado contra ella: "me parece mala, disparatada y tiene 20 finales distintos". Asegura que no ha entendido la ha entendido y que solo ha podido disfrutar de su primera media hora.

También ha criticado la actuación de Bárbara Lennie. "Muchas veces me pone de los nervios", afirma. Para Boyero, Lennie es una actriz "demasiado intensa" en ocasiones. Sin embargo, ha aplaudido el papel de Eduard Fernández: "él siempre lo hace bien".

No obstante, Carlos Boyero se ha alegrado de que esta película sea un éxito en taquilla y que haya directores españoles capaces de crear este tipo de obras cercanas al blockbuster estadounidense.

"No me gusta nada el cine de Isaki Lacuesta"

Carlos Boyero también ha dado su opinión sobre 'Un año, una noche' de Isaki Lacuesta. Una película que cuenta la historia de Ramón y Céline, una pareja que asiste al concierto de la sala Bataclan, justo en la fecha del atentado terrorista. Durante el atentado, Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación.

Carlos Boyero ha asegurado que no le gusta nada el cine de Isaki Lacuesta. "Sé que tiene muchos premios pero no me llega ninguna de sus películas", expone. El crítico lamenta que el estilo del director sea "muy vanguardista" y que eso no le permita conectar con su obra.

"Es un tema impresionante, me interesa muchísimo", afirma Boyero sobre el argumento de la película. Sin embargo, comenta que es incapaz de emocionarse con el filme. "Trato de no tener prejuicios en el cine", aclara.

A Boyero tampoco le gustó el capítulo de la serie 'Apagón' que dirigió Isaki Lacuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00